Todos los lugares donde se pueden conseguir preservativos gratis

Todos los lugares donde se pueden conseguir preservativos gratis

A través del sitio Argentina.gob.ar, el gobierno nacional difunde un mapa interactivo para saber dónde obtener preservativos sin costo en distintos puntos del país y donde hacerse el test de VIH, también gratuitamente. 

Por ser el preservativo el método más eficaz para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, el ministerio de Salud de la Nación difunde a través de la página Argentina.gob.ar en qué lugares de cada una de las provincias se pueden conseguir gratuitamente.

También se puede saber a través de este sitio dónde realizarse -sin costo- los test del VIH. Vale aclarar que no es lo mismo VIH que sida. El síndrome de inmuno deficiencia adquirida (sida) es la etapa avanzada de la infección, cuando el VIH ha debilitado las defensas del cuerpo y favorece el desarrollo de enfermedades oportunistas (infecciones o tumores).

.

Cómo usar correctamente el preservativo

  • Usalo desde el comienzo de la relación sexual.
  • Fijate siempre la fecha de vencimiento. Sobre todo si al abrirlo notás que está quebradizo, pegajoso o visiblemente dañado.
  • Nunca uses dos juntos: la fricción puede dañar el látex y hacer que se rompan.
  • Abrilo con cuidado: no uses los dientes, ni una tijera. Podés romperlo sin darte cuenta.
  • Después de usarlo, tiralo. Acordate de que no es reutilizable ni reciclable.
  • Si vos o tu pareja necesitan lubricación extra, usá los lubricantes en base a agua para no dañar el látex.
  • Tratá de no guardarlos mucho tiempo en la cartera, la billetera o un bolsillo. El calor o la humedad excesivos pueden afectar el material con el que están hechos.

* Hacé clic aquí para acceder al mapa interactivo

¿Querés recibir notificaciones de alertas?