El padre del niño rescatado sigue detenido y le harán un examen psiquiátrico

El padre del niño rescatado sigue detenido y le harán un examen psiquiátrico

Braulio Amado Mamaní (42) continúa en calidad de aprehendido en la Comisaría 9° de Guaymallén. El fiscal Gabriel Ticheli lo imputó por "abandono de persona agravado por el vínculo", solicitó un informe sobre la situación tutelar del niño al OAL y pidió un examen psiquiátrico antes de resolver su situación procesal.

Braulio Amado Mamaní (42), el padre del niño que fue rescatado por la policía del interior de una camioneta el sábado a la tarde en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén, continúa aprehendido en la Comisaría 9°, a donde fue llevado el sábado.

Si bien en un principio se pensó que sería sancionado con una multa económica por tratarse de una violación al artículo 118 del Código de Faltas, el fiscal Gabriel Ticheli decidió avanzar penalmente contra el hombre e imputarlo por "abandono de persona agravado por el vínculo", una figura que contempla penas de hasta ocho años de prisión.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, Ticheli solicitó un informe sobre la situación tutelar del niño antes de resolver la situación procesal de Mamaní. Dicho informe lo debe presentar el OAL (Órgano Administrativo Local) ante la fiscalía, para lo cual han citado a la madre y al niño.

Inicialmente, los profesionales del OAL indicaron que el entorno familiar del niño era normal, por lo cual lo dejaron bajo el cuidado de su madre el sábado.

Otra de las medidas solicitadas por el fiscal Ticheli es que se le realice un examen psiquiátrico a Mamaní. Este examen lo realizará el Cuerpo Médico Forense y cuando se conozcan los resultados se resolverá la situación procesal del imputado. Se presume que recuperaría su libertad a raíz de que se trata de un delito excarcelable porque contempla penas de entre 2 y 8 años de prisión.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?