Sigue interrumpido el servicio

Video: así fue la protesta de los choferes del grupo 500

Esta madrugada, un chofer de la empresa fue baleado en el pecho en un intento de asalto ocurrido en la localidad de El Sauce, en Guaymallén. Sus compañeros reclaman mejores condiciones de seguridad o que se atrase el horario en el que comienzan los recorridos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:32 hs
Video: así fue la protesta de los choferes del grupo 500

Esta madrugada, cerca de las 5, un chofer del Grupo 500 recibió un disparo en el pecho por parte de un delincuente que intentó asaltarlo en la localidad de El Sauce, en Guaymallén. El conductor se encuentra internado en grave estado en el Hospital Central y sus compañeros del Grupo 500 decidieron interrumpir el servicio en reclamo de mejores condiciones de seguridad.

Reunidos en el control de calles Libertad e Irigoyen, los choferes presentaron sus reclamos ante los delegados de la empresa y se vivieron momentos de mucha tensión. La principal queja de los colectiveros giró en torno al horario en el que se dispuso que comiencen los recorridos: a las 4 de la mañana.

"En ese horario estamos abandonados. Los colectivos tienen que salir con un policía o más tarde. Al menos pongan más seguridad en los lugares que sabemos que son peligrosos", se quejó uno de los choferes ante el delegado que estaba intentando calmarlo.

"Estamos esperando a ver qué dice el Gobierno", se justificó el delegado, generando el enojo del resto de los choferes, quienes comenzaron a increparlo.

"Hace un año que estamos así. Hablen con los que vamos arriba de los micros y no con los que están en una oficina. Toda la vida se han cagado en nosotros", sostuvo otro de los choferes indignados.  

"Ustedes nos tienen que defender y presentar nuestros reclamos al Gobierno", agregó otro de los choferes ante el delegado que intentaba calmarlo. "Vamos a ver qué nos dicen desde el Gobierno", se defendió el delegado.

 

Archivado en