Está grave

Detuvieron al asaltante que le disparó al chofer del grupo 500

El agresor fue identificado como Alfredo Ianizotti Patrissi, de 33 años de edad. La principal hipótesis es que intentó robarle las pertenencias a la víctima, se produjo un forcejeo y le disparó a la altura del pecho. El servicio continúa interrumpido.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 08:50 hs
Detuvieron al asaltante que le disparó al chofer del grupo 500
Foto: ALF PONCE/MDZ

Esta madrugada, el chofer del grupo 500 Roberto Oscar Rodríguez (54) se encontraba realizando su recorrido habitual en la localidad de El Sauce, en Guaymallén, cuando un hombre de 33 años que iba como pasajero reveló sus verdaderas intenciones e intentó asaltarlo. Tras pegarle un culatazo en la cabeza con el arma y en medio de un forcejeo, el malviviente le disparó en el pecho a Rodríguez, provocando que el conductor pierda el control del colectivo que conducía y que choque contra un árbol.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, dos efectivos de la Policía de Mendoza que se dirigían al hospital El Sauce para hacer un relevo vieron toda la situación e inmediatamente detuvieron al malviviente, quien bajó del colectivo e intentó darse a la fuga. El asaltante fue identificado como Alfredo Ianizotto Patrissi, de 33 años de edad.

Los agentes comprobaron que el chofer había recibido un disparo en el pecho y lo trasladaron rápidamente al Hospital Central, donde permanece internado en grave estado.

Tras realizar un rastrillaje en la zona, los efectivos secuestraron una pistola 9 mm, marca Hi Power Apart, que el agresor había arrojado a una acequia cercana al lugar del hecho, en la esquina de Acosta y Puebla. En tanto en el colectivo encontraron una vaina servida y una munición.

La principal hipótesis es que el asaltante intentó robar las pertenencias del chofer y se produjo un forcejeo en el que le terminó disparando a la altura del pecho.

Como consecuencia de esta situación, los choferes del Grupo 500 dispusieron interrumpir el servicio y se reunieron en el control de calle Libertad e Irigoyen para reclamar mejores condiciones de seguridad. 

"Está en el hospital, lo están operando. Está grave. Le dañaron varios órganos según nos indicó la familia. Todos los robos son violentos, y lo peor es que no piensan que hay familias detrás", expresó Gerardo Martínez, uno de los delegados del Grupo 500.

Además, agregó que en lo que va de diciembre ya sufrieron cuatro hechos de inseguridad, por lo que esperarán a tener una respuesta del Ministerio de Seguridad para volver a poner en funcionamiento el servicio. "El horario de salida no tiene sentido, vamos más expuestos a la delincuencia", añadió el delegado.

Otro de los delegados del Grupo 500, Luis Arancibia, agregó que si bien hoy iniciaba el funcionamiento de la tarjeta SUBE en sus colectivos, no saldrán a las calles "hasta que no tengamos una autoridad competente del Ministerio de Seguridad o de la departamental para ver cómo seguimos".

Archivado en