Gran Mendoza

Comenzó a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

Este lunes empezó el período de prueba de la tarjeta nacional, en un grupo reducido de colectivos. Todavía se puede pagar con la Red Bus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 08:02 hs
Comenzó a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza
Hoy comienza a funcionar la tarjeta SUBE. Foto: El Ciudadano Foto: Archivo MDZ

Este lunes comenzó a funcionar en Mendoza la tarjeta SUBE. Luego de varios meses de espera y a casi un año del lanzamiento de Mendotran, el sistema nacional inició su período de prueba solo en algunas líneas de colectivos. Para la tranquilidad de los usuarios, sigue funcionando con normalidad el sistema Red Bus, ya que lo harán en simultáneo por un tiempo indeterminado.

El servicio comenzó a funcionar en el Gran Mendoza y, por disposición de la Secretaría de Servicios Públicos, solo lo hará en los recorridos de los grupos Grupos 100, 200, 500 y 800.

De todas formas, y a pesar de que la gran mayoría de las unidades tendrán el lector del nuevo sistema, también seguirán circulando colectivos que tengan únicamente la máquina de Red Bus, por lo que recomiendan a los usuarios llevar las dos tarjetas consigo.

El costo

La SUBE tendrá un costo de $90 y con su pago se incluye un saldo "negativo" de $54 el cual podrá ser utilizado en caso de que la carga abonada llegue a $0 y servirá para alertar a aquellos que olviden proveer de crédito su tarjeta a tiempo.

Además, la tarjeta permite una pre-carga a través del sistema bancario, previa validación en un puesto habilitado para su utilización.

Cómo conseguirla

Los usuarios que no tengan ninguna gratuidad y los beneficiarios del abono personal que aún no se hayan registrado para obtener la tarjeta SUBE podrán ingresar en mendotran.com.ar o bien comunicarse al 148, opción 7 y solicitar el turno correspondiente.

Aumentó la Red Bus

La tarjeta Red Bus seguirá funcionando por lo menos hasta marzo y hoy se confirmó el aumento de la tarjeta, que desde hoy costará $64,40. En menos de un año, la tarjeta aumentó $41, ya que en enero de 2019 costaba $23.

Archivado en