Comunicado de Defensa Civil

Alerta por lluvias y posible caída de granizo en el Gran Mendoza

Cerca de las 11.30, Defensa Civil emitió un comunicado advirtiendo sobre la persistencia de las condiciones de inestabilidad.

Redacción MDZ Online domingo, 8 de diciembre de 2019 · 12:49 hs
Alerta por lluvias y posible caída de granizo en el Gran Mendoza

Defensa Civil emitió un comunicado alertando sobre la probabilidad de lluvias y caída de granizo en el Gran Mendoza para esta tarde, a raíz de que "continúan las condiciones de inestabilidad climática".

"Para esta tarde, posibilidad de lluvias y granizo en el Gran Mendoza", indica el comunicado publicado por Defensa Civil a las 11.30 del domingo.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, por su parte, indica que se espera que hoy esté "caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas". La máxima alcanzará los 35°C, mientras que la mínima será de 20°C.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica chaparrones para la tarde y tormentas aisladas hacia la noche del domingo, con una probabilidad de 40% de que se produzcan precipitaciones en el Gran Mendoza.

El pronóstico extendido indica que la ola de calor en la provincia se mantendrá al menos hasta el miércoles con temperaturas máximas superiores a los 35°C, por lo cual se espera que persistan las condiciones de inestabilidad.

Archivado en