En una iglesia de San Rafael hacen misas en italiano

En una iglesia de San Rafael hacen misas en italiano

La idea surgió de italianos radicados en ese departamento del Sur mendocino y de sus descendientes con la idea de mantener vivas sus tradiciones. Hasta ahora se celebraron dos y la intención es que en el 2020 se hagan cada dos meses.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los descendientes italianos en San Rafael tuvieron una idea que debido a su éxito inicial los motivó a repetirla. Se trata de las misas en italiano, de las cuales ya se realizaron dos en las últimas semanas y que prevén  

La consigna, según contaron a Diario San Rafael, es mantener vivas las tradiciones y que de ahora en más sean una constante en el ritual católico de ese departamento. 

"El objetivo es rescatar una práctica que se llevaba a cabo hace una década en el departamento y que es la realización de las misas en idioma italiano”, explicaron los organizadores.

Destinadas a los fieles italianos y sus descendientes, la pretensión es  “rescatar nuestras tradiciones y no perder las costumbres de nuestros padres, abuelos y bisabuelos”.

Las dos misas se realizaron en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Mitre y Deoclesio García. La primera fue celebrada por el padre Víctor, de la parroquia. En tanto que la del 1 de diciembre estuvo encabezada por el obispo Eduardo María Taussig y se le rindió homenaje a San Ambrosio, patrono de los italianos.

Para el año próximo se pretende repetirlas cada dos meses. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?