Argentina y Chile unidos: versión colectiva del Manifiesto de Víctor Jara

Argentina y Chile unidos: versión colectiva del Manifiesto de Víctor Jara

"El hecho de compartir entre músicos chilenos y argentinos una canción de Víctor Jara nos recuerda que la canción es siempre nueva", afirmó Gieco sobre la colaboración con numerosos artistas de ambos lados de la cordillera. El nombre elegido fue “La esperanza viene del sur”.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Más de 30 bandas y artistas solistas de ambos lados de la cordillera se unieron para cantar juntos una nueva versión de Manifiesto, el clásico de Víctor Jara que reivindica la expresión popular.

El tributo, que fue impulsado por León Gieco y Congreso, representa un apoyo al pueblo chileno que hace más de 70 días se moviliza masivamente por sus derechos. Participaron del proyecto Víctor Heredia, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Los Jaivas, Jairo, Nano Stern y Fran Straube, entre otros.

“...el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas / del que morirá cantando / las verdades verdaderas…”, sumaron su voz los cantantes argentinos y chilenos a los versos de Jara, en la mayor colaboración de los últimos años entre músicos de ambas nacionalidades.

Según trascendió, la idea de grabar juntos una versión colectiva de Manifiesto se gestó en un taxi. Cuando arrancaron las protestas en Chile, León Gieco llamó por teléfono a Sergio “Tilo” González, baterista y compositor de Congreso.

“Tenemos que hacer algo, los músicos argentinos queremos hacer algo”, le habría dicho Gieco a González, desde el taxi. Entre ambos músicos le fueron dando forma al proyecto: una colaboración con numerosos artistas de ambos lados de la cordillera. El nombre elegido fue “La esperanza viene del sur”. Fuente: Pagina12

¿Querés recibir notificaciones de alertas?