Inseguridad

Policía de la Federal mató a dos delincuentes e hirió a otro

Ocurrió en el Gran Buenos Aires. Todo comenzó cuando tres delincuentes saltaron un muro perimetral e ingresaron a un terreno en el cual viven un agente de la PFA y su familia pero en distintas casas.

Redacción MDZ Online domingo, 29 de diciembre de 2019 · 15:45 hs
Policía de la Federal mató a dos delincuentes e hirió a otro
Imagen ilustrativa Foto: inforegion.com.ar

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja en la Casa de Gobierno mató balazos a dos delincuentes e hirió a un tercero que entraron a robar a su casa y redujeron a su familia en la localidad bonaerense de Glew, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, en la esquina de Uspallata y Progreso, a unos cien metros de la estación de trenes de dicha localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes saltaron un muro perimetral e ingresaron a un terreno en el cual viven un agente de la PFA y su familia pero en distintas casas.

"Es un predio muy grande en el que adelante hay varios locales y detrás están las viviendas, y en una de ellas estaba el policía durmiendo", precisó a Télam un vocero de la pesquisa.

Una vez en el interior del terreno, los asaltantes redujeron a la madre y a un hermano del efectivo que estaban en otro de los inmuebles, mientras que otra hermana del policía, de 12 años, logró escapar y fue a despertarlo para avisarle lo que ocurría.

Ante esta situación, el efectivo, que desempeña sus tareas en la División comisaría de Casa de Gobierno, tomó su arma reglamentaria y se dirigió hasta donde se encontraban sus familiares reducidos.

Al ver que los delincuentes estaban armados y comenzaban a apoderarse de elementos de valor, el policía se identificó como tal y efectuó varios disparos.

A raíz de los balazos, dos de los ladrones murieron en el lugar y el tercero quedó gravemente herido; mientras que el efectivo y sus familiares resultaron ilesos, dijeron los informantes.

En tanto, policías federales de la División Roca que estaba apostados en la estación del ferrocarril escucharon las detonaciones y se trasladaron hasta la casa de su compañero y al advertir lo sucedido alertaron al personal de la comisaría 7ma. de Glew.

Los peritos de la policía bonaerense constataron que los tres baleados yacían dentro del inmueble donde secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa y otra Glock que habían sido utilizadas para cometer el asalto.

"En la escena encontramos varias vainas servidas que en los próximas días serán cotejadas con todo el armamento incautado para establecer con precisión si hubo un tiroteo o no", explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

Por su parte, el herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego derivado al hospital El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela, donde esta tarde permanecía internado en grave estado, señalaron los voceros.

"Los fallecidos recibieron entre dos y tres disparos, mientras que la vida del restante corre peligro por las heridas recibidas", señaló la fuente consultada y agregó que todos "tenían antecedentes penales".

A su vez, los dos fallecidos fueron identificados por los pesquisas como Diego Armando Otasso (27) y Rodolfo Ariel Dell Agnolo (34), domiciliados en las localidades de Guernica y San Francisco Solano.

El hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Escruches, Entraderas y Salideras Bancarias del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En principio, la funcionaria judicial dispuso que el agente asaltado quede en libertad ya que con los datos obtenidos de la pesquisa cree que fue un caso de "legítima defensa".

La fiscal Alfaro ordenó la aprehensión por el delito de "robo agravado" del asaltante herido y la principal hipótesis apunta a que fue un robo "al voleo" y que al no ser de la zona ninguno de los delincuentes sabía que en el predio residía un policía federal.

Archivado en