Campaña contra el hambre

La tarjeta alimentaria arrancaría en Mendoza en enero

Así lo confirmó la ministra de Salud de la provincia quien participó de una reunión con sus pares de todo el país encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Las primeras comenzarán a entregarse esta semana y estará destinada a unas 4 millones de personas en todo el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de diciembre de 2019 · 17:36 hs
La tarjeta alimentaria arrancaría en Mendoza en enero
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió a sus pares de todo el país. Foto: Twitter Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió hoy a sus pares de las provincias para coordinar las principales acciones que se implementarán en el corto plazo, especialmente en el contexto de la campaña contra el hambre.

En la reunión se dieron precisiones acerca del funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos que se pondrá en marcha esta semana. También se abordó el sistema de créditos no bancarios, desendeudamiento, desarrollo local, vinculación de planes con trabajo, jóvenes e infancia, entre otros temas.

“Lo que nos pidió el presidente Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta. Hay que construir una nueva generación de políticas sociales, un sistema de políticas sociales sostenido en el tiempo y no político partidario”, comentó Arroyo. 

En el encuentro, Arroyo presentó a parte de su equipo que está conformado por Laura Alonso (secretaria de Inclusión Social); Emilio Pérsico (secretario de Economía Social); Gabriel Lerner (secretario de Niñez y Adolescencia); Alicia Soraire (secretaria de Abordaje Integral) y Gonzalo Calvo (secretario de Articulación Social), entre otros funcionarios.

Participaron también de la reunión los ministros de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei; de Corrientes, Gustavo Adán Gaya; de Buenos Aires, María Fernanda Raverta; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Migliore; de La Pampa, Diego Fernando Álvarez; de Santa Fe, Danilo Capitani; y de Mendoza, Ana María Nadal, quien confirmó que en la provincia la tarjeta alimentaria comenzaría a implementarse a partir de enero, pero para esto primero hay que firmar un acuerdo con la Nación. 

Asimismo, concurrieron los ministros de Catamarca, Marcelo Rivera; de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana; de Chubut, Leticia Huichaqueo; de Entre Ríos, Marisa Paira; de Formosa, Aníbal Francisco Gómez; de Jujuy, Natalia Sarapura; de La Rioja, Gabriela Pedrali; de Misiones, Benilda Dammer; de Neuquén, Adriana Figueroa; de Río Negro, Nicolas Land; de Salta, Verónica Figueroa; de San Juan, Néstor Fabián Aballay; de San Luis, Federico Berardo; de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel; y de Tucumán, Gabriel Yedlin.

Archivado en