Mañana a la noche

Final de la Copa Argentina: operativo con 700 policías para evitar incidentes

El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso un importante operativo para custodiar el interior del estadio Malvinas Argentinas, los alrededores del centro mendocino y las inmediaciones del Parque General San Martín.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de diciembre de 2019 · 14:16 hs
Final de la Copa Argentina: operativo con 700 policías para evitar incidentes
Habrá 700 efectivos en el operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Este viernes a las 21.10 se disputará en nuestra provincia la final de la Copa Argentina entre River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero. El Gobierno de Mendoza ha dispuesto un operativo con 700 policías para custodiar el estadio Malvinas Argentinas y sus alrededores en el encuentro futbolístico, en el que habrá público de ambas parcialidades.

El Ministerio de Seguridad de la provincia ha diagramado un operativo con 700 efectivos para custodiar el interior del estadio, los alrededores del centro mendocino y las inmediaciones del Parque General San Martín para evitar cualquier tipo de inconveniente o enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos.

En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad informaron que en los ingresos al estadio habrá puestos de control e identificación de personas mediante el uso de aparatos tecnológicos por parte de los uniformados afectados al operativo, en el marco del programa Tribuna Segura. Se espera que unos 6.000 hinchas del equipo santiagueño viajen por la final.

Los hinchas del equipo "millonario" ocupará el sector sur del estadio, incluyendo la platea cubierta, la platea descubierta y la popular sur. Mientras que los hinchas santiagueños se ubicarán la popular norte y en la platea cubierta del sector norte.

Además, desde el Ministerio de Seguridad informaron que habrá un operativo similar, con 250 efectivos, el próximo domingo a las 19 cuando se dispute la final de la Copa Mendoza entre Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras.

Archivado en