Medida judicial

Excarcelaron a Jorge Castillo, el "Rey" de La Salada

La decisión fue de la Justicia Federal, previo pago de $500.000. El empresario podrá volver a vivir en su mansión, aunque deberá usar tobillera electrónica. Estaba detenido desde 2017 acusado de ser el jefe de una banda que alquilaba puestos ilegales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 19:13 hs
Excarcelaron a Jorge Castillo, el "Rey" de La Salada
Jorge Castillo, el "Rey de La Salada".
ver pantalla completa

La Cámara Federal de La Plata le concedió hoy la excarcelación a Jorge Castillo, el famoso "rey de La Salada", en la causa por evasión en los puestos de la feria de Lomas de Zamora.

El empresario ya contaba con la prisión domiciliaria en otra causa de la Justicia ordinaria, pero aún no había sido efectivizada. Hoy, después de pagar una fianza de $500 mil volverá a su mansión de Luján, con la condición de ser monitoreado por una tobillera electrónica.

Castillo estaba procesado por el juez Federal Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé: lo acusaba de presunto lavado de dinero, evasión impositiva, asociación ilícita y violación de la Ley de marcas.

La causa contra el cerebro de La Salada arrancó en abril de 2015. Un desalojo en la populosa feria evidenció que un grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban en los alrededores de los tres predios habilitados: Urkupiña, Cooperativa Ocean y Punta Mogote, (este administrado por Castillo).

El juez original del caso,  Federico Villena, quien impulsó la detención del empresario, fue denuncia ante el Consejo de la Magistratura por irregularidades y así el expediente terminó en manos del juez Augé.

Esa causa Federal se comenzó a investigar después de una denuncia de la AFIP por la presunta evasión de $350 millones.

Aunque logró la excarcelación, Castillo no queda libre sino con prisión domiciliaria. 

La posibilidad de salir de la cárcel de Ezeiza con tobillera electrónica le había sido otorgada en septiembre por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora en la causa por "asociación ilícita" y "tentativa de homicidio" .

 

Archivado en