ddhh

La UNCuyo albergará el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos

Se desarrollará en la Facultad de Derecho los días 8 y 9 de noviembre y reunirá a más de cincuenta especialistas de Latinoamérica

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:53 hs

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) será sede del Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, que se desarrollará en la Facultad de Derecho los días 8 y 9 de noviembre y reunirá a más de cincuenta especialistas de Latinoamérica.

Estudiantes, profesores y profesionales de diversas especialidades reflexionarán sobre la interdisciplinariedad en el trabajo académico; y la defensa, promoción y protección de los derechos humanos.

Las actividades comenzarán hoy a las 15, en la facultad de Derecho. Allí, y hasta el sábado 9, destacados expositores de Latinoamérica abordarán los Derechos de los niños, niñas y adolescentes; el Derecho a la Libertad de Expresión; y los Desafíos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, ya que serán los ejes del encuentro.

Cada tema ofrecerá una clase magistral que dictarán los mendocinos Mariel Molina de Juan y Andrés Rousset, y el ecuatoriano Juan Pablo Albán Alencastro. El encuentro cerrará con la conferencia "Ejecución de Sentencias ante el Sistema Europeo de Derechos Humanos” que dictará la especialista española Eulalia Petit de Gabriel.

Los interesados en conocer el programa completo de las actividades deberán descargarlo en el archivo adjunto. Quienes deseen participar pueden inscribirse haciendo clic en este enlace.

Para más información se puede llamar a la secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho al 4494104 o escribir un correo-e a: areaderechoshumanos.fd@gmail.com