orangutana

La orangutana Sandra ya vive junto al chimpancé de Michael Jackson

El icónico animal fue trasladado desde el Ecoparque porteño al Centro para Grandes Simios de Florida donde, entre otros primates, reside 'Bubbles', el famoso chimpancé del rey del pop.

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 14:19 hs

La orangutana Sandra, que fue trasladada desde el Ecoparque porteño (ex zoológico de Palermo), arribó al santuario de Florida, Estados Unidos, donde vivirá el resto de su vida, informó hoy el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de un viaje de más de 20 horas por vía terrestre, Sandra llegó al Centro para Grandes Simios (Center for Great Apes) en el Estado de Florida, acompañada por el médico veterinario David Murphy, quien afirmó que “viajó muy tranquila, pudo comer bien, tomar agua y siempre estuvo interesada en mirar por las ventanas”.

Su nuevo hogar está ubicado en la zona rural de Wauchula, una zona boscosa y húmeda, del sur de Estados Unidos.

El centro trabaja con orangutanes y posee gran experiencia en los requerimientos físicos y cognitivos que estos primates poseen. En la actualidad residen 21 orangutanes de distintas edades y orígenes, todos rescatados de circos, la industria del entretenimiento o del “mascotismo”.

Por otra parte, los recintos proporcionan mucho espacio para correr, escalar y tienen altura para balancearse. Poseen espacios al aire libre con gran cantidad de estructuras trepadoras, enredaderas, tubos, alcantarillas y dispositivos de enriquecimiento.

el cartel de bienvenida para la orangutana sandra

Fuentes del gobierno porteño aseguraron que la orangutana logró superar una cuarentena interpuesta por las autoridades sanitarias del gobierno de los Estados Unidos en el zoológico de Sedgwick, quienes destacaron el trabajo del área de comportamiento del Ecoparque al afirmar que “la orangutana en todo momento mostró un carácter dócil, colaborativo y participativo con sus cuidadores y veterinarios”.

De esta forma, la orangutana podrá disfrutar el resto de su vida en conjunto con otros animales de su especie, entre ellos 'Bubbles', el famoso chimpancé que era la mascota de Michael Jackson, en un lugar especialmente adaptado para las necesidades de su especie.

El chimpancé 'Bubbles' es famoso por haber sido mascota del 'rey del pop'

Sandra nació el 14 de febrero 1986 y llegó al entonces zoológico de la ciudad de Buenos Aires desde el Ruhr Zoo en Gelsenkirche (Alemania) el 1 de agosto de 1994.

Actualmente pesa 53 kilos y se alimenta principalmente de frutas, verduras, hojas, raíces, además de cortes de pasto fresco y ramas y hojas de poda que utiliza como alimento, realizar nido, esconderse u otros comportamientos propios de la especie.