Transporte

Desde Uber aseguran que escucharán el reclamo de sus conductores

Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones Cono Sur, reconoció que Mendoza es un mercado cada vez más importante, pero que 1 de cada 4 usuarios no puede viajar por la falta de autos. Compromiso de hacerse eco de los pedidos y solicitudes de los choferes. 

martes, 5 de noviembre de 2019 · 21:52 hs

Conductores de las plataformas electrónicas de transporte, Uber y Cabify, se manifestaron hoy frente al edificio del Ente de Movilidad Provincial (EMOP) para reclamar mejoras laborales.

Lo que piden choferes es una actualización de las tarifas, que el porcentaje de ganancias para quienes manejan sea mayor y que se regule el ingreso de vehículos para prestar servicios a través de estas plataformas.

Frente a estos planteos, Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones Cono Sur de Uber, destacó que "Mendoza es una provincia clave para Uber, con gran potencial para crecer y un largo camino por recorrer".

Según el directivo, la cantidad de personas interesadas en viajar utilizando la app "crece cada semana y regularmente hay más demanda por viajar que autos disponibles. De hecho, una de cada cuatro personas que solicitan un viaje por medio de la app no logra completar su experiencia". 

"Continuamente revisamos el funcionamiento de la app para que los socios conductores puedan tener la mejor experiencia a la hora de manejar y generar ganancias", amplió.

Sin dar precisiones, envió una señal a los conductores: "Vamos a escuchar siempre a cada uno de los socios conductores en sus solicitudes y pedidos. Nuestro compromiso es con ellos, en Mendoza y en todo el país".