santa fe

Imputaron a un pastor por abusar de seis niñas y adolescentes

Los abusos se registraron entre 2015 y 2017 en la provincia de Santa Fe. Tras ser denunciado, el acusado huyó a Misiones, donde fue detenido el domingo pasado cuando fue a votar.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 11:43 hs

Un pastor religioso de 67 años fue imputado en la provincia de Santa Fe por abusar sexualmente de seis niñas y adolescentes, aunque no se descarta que pueda haber más víctimas. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron al sospechoso por sus iniciales -A. A.-, e informaron que se trata de un ministro de la congregación religiosa Pueblo de Dios. Fue detenido en la ciudad misionera de Puerto Iguazú cuando fue a votar el pasado 27 de octubre.

Según consigna La Capital, en una audiencia ante la jueza Rosana Carrara, el pastor fue imputado por la fiscal Alejandra del Río Ayala por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por ser ministro de culto y abuso sexual simple reiterado y agravado.

Además, por los hechos cometidos en perjuicio de cuatro de las seis víctimas, también le imputaron promoción a la corrupción de menores agravada por amenazas en dos casos, por abuso de autoridad y por violencia. En ese marco, en unas horas se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva.

La fiscal precisó que los hechos investigados fueron cometidos "en reiteradas oportunidades en perjuicio de seis niñas y adolescentes" entre 2015 y 2017. La acusadora señaló que todas las víctimas eran menores de edad y algunos de los casos tuvieron lugar en la sede de la congregación religiosa ubicada en avenida Gorriti al 4600 de Santa Fe.

"Las víctimas eran agredidas cuando se quedaban a dormir en la sede de la congregación religiosa y también al momento de ser trasladadas por el imputado en un vehículo particular", describió la fiscal. Y agregó: "El hombre investigado cometía los ilícitos a pesar de la resistencia de las menores. En algunos casos utilizó violencia para neutralizar a las niñas, en otros lo hizo abusando de su autoridad religiosa y en otros las amenazó con suspenderlas en la práctica religiosa si no aceptaban ser abusadas".

Respecto de la detención del pastor, Del Río Ayala explicó que A.A. fue detenido en Puerto Iguazú a partir de una orden de captura emitida por el MPA santafesino.