Fotos

Caso Próvolo: las familias celebraron las condenas

Familiares y allegados a las víctimas se mostraron satisfechos con las sentencias ejemplares que recibieron los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, y el exjardinero Armando Gómez.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de noviembre de 2019 · 15:27 hs
Caso Próvolo: las familias celebraron las condenas

Luego de conocerse la sentencia contra los curas Nicola Corradi (42 años de prisión), Horacio Corbacho (45 años de prisión), y contra el exjardinero Armando Gómez (18 años de prisión), los familiares y allegados de las víctimas se mostraron satisfechos por las condenas. 

Tres años pasaron desde que se conoció el caso de abuso sexual perpetrado contra los estudiantes hipoacúsicos del Instituto religioso Antonio Próvolo, por lo que tanto para los sobrevivientes como para sus familiares la condena contra los abusadores representó un desahogo por tanta angustia contenida.

Tras conocerse la sentencia, los familiares y amigos de las víctimas del Próvolo realizaron una emotiva ceremonia junto a los ex alumnos del instituto lujanino en la que soltaron varios globos para representar "la finalización de una etapa". "Esto es para que el mundo entero se anime a denunciar. Acá se hizo justicia y se podría haber hecho antes si hubieran tenido el valor de hablar y no callar. En Verona podrían haber evitado que los abusos pasaran a La Plata y luego a Mendoza", se lamentó Ariel Lizarraga, padre de una de las víctimas.

Y completó: "Termina una etapa y hay que dejarla atrás. En Chile, en Estados Unidos, en muchos países, las iglesias han sido corruptas. Hay que animarse a denunciar. Adiós a esta etapa y arriba los globos".