San Rafael

Le hicieron el "cuento del tío" y le robaron $10.000 en San Rafael

Una mujer de 51 años fue víctima de una estafa al intentar ayudar a una amiga a quien le hicieron creer que había ganado $100.000 y un televisor led.

Redacción MDZ Online domingo, 24 de noviembre de 2019 · 13:14 hs
Le hicieron el "cuento del tío" y le robaron $10.000 en San Rafael
LAS AUTORIDADES ADVIRTIERON A LOS VECINOS SOBRE ESTA MODALIDAD.

Las estafas telefónicas se han convertido en moneda corriente durante los últimos meses en Mendoza. Los delincuentes van cambiando el "cuento del tío" que utilizan, pero el modus operandi es casi siempre el mismo.

En esta ocasión, a una mujer de 51 años le robaron $10.000 en San Rafael tras intentar ayudar a una amiga, a quien los estafadores le dijeron que había ganado $100.000 en efectivo y un televisor LED que debía retirar en una casa de electrodomésticos del departamento sureño.

Según consigna Diario San Rafael, la estafada se encontraba en Puerto Madryn cuando la contactó su amiga para contarle del supuesto premio que había ganado. Como la mujer no tenía ni tarjeta de débito ni cuenta bancaria, llamó a su amiga para que depositara el dinero para "gastos operativos" que le habían solicitado los estafadores.

La víctima indicó que recibió una llamada en su celular, desde un número privado, en la que un hombre le indicó los pasos a seguir. El delincuente manifestó que "sólo depositarían $30.000" de los $100.000 del premio. Esto a raíz de que la mujer que aportó su cuenta bancaria percibe la pensión mínima y no contaba con los fondos suficientes que pretendían los timadores.

La mujer recién advirtió la estafa cuando en Puerto Madryn se presentó a cobrar su pensión en una sucursal del Banco Nación. Allí, en la caja, le informaron que no tenía saldo y que en los movimientos más recientes figuraba un giro de dinero por $10.795, dinero que quedó en poder de los estafadores.