cem

Los Jóvenes Destacados Mendocinos 2019 son...

Te contamos quiénes son los jóvenes que fueron destacados por el CEM en diversas categorías. 

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:49 hs

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) realizó el 1 de noviembre el acto de entrega de los premios Jóvenes Mendocinos Destacados en el Salón de los Espejos de Hotel Park Hyatt Mendoza.

Se trató de la 16va. edición. Donde  jóvenes sobresalientes de nuestra provincia que constituyen ejemplo en valores fundamentales de nuestra sociedad resultan ser premiados. 

"Con la iniciativa de destacarlos, el CEM interpreta uno de los roles que siente como propio, como entidad empresaria preocupada por el futuro de la Provincia. Para que cada uno de los jóvenes premiados se encuentre con su destino de ser líder, asuma su compromiso individual con el resto de la comunidad y para que la labor de cada uno de ellos sirva de modelo y estímulo a todos los jóvenes", contaron las autoridades. 

Categoría 1: Académica

Anahí  Campani (37 años)

Licenciada en Biología Molecular de la Universidad Nacional de San Luis y Doctora en Ciencias Biológicas con Orientación en Biología Celular y Molecular. Investigó la bacteria de transmisión sexual más común que causa infertilidad, y el modo en que manipula la célula que infecta.

Obtuvo una beca postdoctoral de CONICET en el exterior, en el Instituto Curie de París donde se destacó por sus cualidades científicas.

Finalmente ingresó a la Carrera del Investigador Científico de CONICET, en el Laboratorio de Bioquímica e Inmunidad en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO e IMBECU-CONICET.

Categoría 2: Científica y/o tecnológica

Martín Emanuel Cruz (30 años)

Es Ingeniero en Mecatrónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Junto a un equipo de trabajo crearon Electro Green, una empresa incubada por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo que busca brindar valor a las PyMES mendocinas, especialmente a la metalmecánica mediante la fabricación de mesas de corte por plasma por control numérico, brindando soluciones a la industria del petróleo, al sector agrícola y a la industria en general.

Es docente en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, en la cátedra Microcontroladores y Electrónica de Potencia

Jóvenes destacados mendocinos en el Hyatt

Categoría 3: Compromiso con la comunidad

Juan Gabriel Mengual (32 años)

Es médico y bombero de profesión.

Actualmente se desempeña como Director del Hospital Sícoli de Lavalle, forma parte del cuerpo de médicos de la Base Cóndor que realizan aerotraslados de emergencia.

Es Bombero Cabo del cuartel de Bomberos de Godoy Cruz y docente de la Cátedra de Emergentología de la Universidad del Aconcagua.

Se ha destacado por liderar tres de los más grande accidentes de alta montaña que han sucedido en Mendoza, socorriendo al total de sobrevivientes de los accidentes de Turbus, Mel-tur y Ahumada.

Categoría 4: Empresa

Nicolás Armentano (28 años)

Fundador y Director de Armentano Desarrollos Inmobiliarios, una empresa que fundó a los 23 años de edad.

Es Director de BioCiudad el primer coworking de salud de la provincia.

Creador y constructor del primer Barrio Sustentable de Maipú "Bosques de Maipú".

Creador, constructor y gerente general del centro gastronómico "Il Mercato", primer Food Hall del interior del país.

Creador y constructor de Bosques de Mayo, un barrio sustentable de 96 departamentos con ser

Jóvenes destacados mendocinos en el Hyatt

Categoría 5: Cultura

Carina Lourdes Chinigioli (40 años)

Profesora Nacional de Música con especialidad en Piano y Dirección Coral.

Es creadora del proyecto coro escolares e iniciadora de la actividad coral en las escuelas de nivel primario de Mendoza.

Es creadora del coro del Centro Cultural Matesis, el cual dirige en la actualidad y lleva adelante un proyecto que reúne a coros del país y del mundo en la provincia de Mendoza, llamado “CORANDES”.

Ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales, participando de concursos, encuentros y festivales de música coral, obteniendo premios a nivel nacional e internacional.

Categoría 6: Deporte

María Celia Tejerina Mackern  (25 años)

Es representante Argentina en Windsurf en la Categoría Olímpica.

Representó a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Obtuvo la medalla de plata en Lima, quedando como Subcampeona.

En octubre de 2019 viajó al Mundial de Windsurf para obtener una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este año fue campeona Sudamericana RS:X Femenino 2019 y Campeona Argentina 2019.

Estudiante de 4° año de la carrera Contador Público Nacional y Perito Partidor de la UNCUYO.

Jóvenes destacados mendocinos en el Hyatt

Categoría 7: Mendocinos en el exterior

José Manuel Piracés (32 años)

Ingeniero Mecánico del Instituto Balseiro. Trabaja en el Observatorio Cerro Tololo y SOAR de La Serena. Realiza tareas de comisionado, mantenimiento y actualizaciones de instrumentos ópticos utilizados para la investigación científica en astronomía y astrofísica.

Es co-fundador de la empresa Endeavour Ingeniería participando:

- Con la empresa INVAP, en el desarrollo y calificación de los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2, lanzados en 2014 y 2015 respectivamente, SAOCOM 1-A lanzado en 2018, y SabiaMar, un satélite de desarrollo para la observación del mar.

-En el área nuclear, en la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, en el reactor LPRR para Arabia Saudita, en el reactor argentino RA-10 y en las centrales Atucha I y Atucha II en tareas de calificación sísmica de sistemas de seguridad.

Participó en la modernización del rompehielos Almte. Irízar, en el desarrollo del radar secundario monopulso y ha incursionado en la industria del downstream de Oil&Gas.

Participó en el desarrollo del Magnetómetro Criógenico Argentino y trabaja en Skyloom Global Corp.

Categoría 8: Sustentabilidad

Pablo Magistocchi  (36 años)

Es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue Gerente de Proyectos de la Fundación de la UNCUYO, siendo responsable de llevar adelante actividades de viabilización de proyectos, y programas de vinculación y transferencia con los sectores económicos y sociales.

Fue gerente de Mercadotecnia de IMPSA y representante de la empresa en HEA (Hydro Equipment Association), asociación internacional que nuclea a los principales fabricantes de turbinas y equipamiento hidromecánico a nivel mundial, participando en las comisiones de sustentabilidad y gases de efecto invernadero.

Fue coordinador del Cluster Eólico Argentino y del Grupo Metalúrgico Mendocino Fray Luis Beltrán..

Desde 2013 es vocal de la Mesa Directiva y Coordinador Regional del Instituto de la Energía General Mosconi. Actualmente es Vicepresidente de EMESA.

Jóvenes destacados mendocinos en el Hyatt

Declarado de Interés Legislativo y Municipal

Con el afán de enalceter el galardón por su gran trayectoria, el Consejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza declaró está edición de Interés Municipal, como así también lo realizó la Cámara de Senadores de Mendoza, nombrando al Premio de Interés Legislativo.

A través de estos 15 años han sido premiados 130 jóvenes y 353 han recibido menciones especiales por sus logros, liderazgo y compromiso en cada una de las categorías de premiación.

El Honorable Jurado que evaluó las postulaciones recibidas, ha nominado a los jóvenes más destacados por cada categoría, de los cuales uno de ellos será el que tendrá el honor recibir la estatuilla, un diploma y un premio por $20.000.