Boca Juniors

Boca homenajeará al bombero argentino que murió en las Torres Gemelas

Se trata de Sergio Villanueva, quien integraba el cuerpo de Bomberos de Nueva York. Precisamente, miembros de ese organismo llegarán para sumarse a las actividades previstas por el club del que era fánatico el malogrado servidor público. Jugarán un partido con los bomberos de La Boca, compartirán un asado y luego estarán en la previa del encuentro con Arsenal por la Superliga donde se les entregará una placa y una camiseta con el nombre de "Sergio".

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 10:08 hs

El equipo de fútbol de los bomberos de Nueva York estará presente en las actividades organizadas para este fin de semana por el Club Atlético Boca Juniors en homenaje a Sergio Villanueva, simpatizante xeneize y el único argentino integrante de ese cuerpo desaparecido el 11 de septiembre de 2001 mientras trabajaba rescatando víctimas del atentado perpetrado en las Torres Gemelas.

Las actividades son parte del programa #HistoriasBomboneras organizadas para el sábado y domingo, en el partido que Boca juegue de local contra Arsenal.

Este sábado los Bomberos de Nueva York visitarán la Fundación Boca Social, jugarán un partido contra el equipo de Bomberos Voluntarios de La Boca y terminarán compartiendo un asado en la sede de los bomberos de la Boca, a metros de la Bombonera.

.

Un emotivo intercambio

El domingo se reunirán con los integrantes de la Comisión Directiva del club y, antes de comenzar el partido oficial de la fecha, en el campo de juego se les hará entrega de una placa de plata y una camiseta firmada por los jugadores con el nombre de Sergio.

Los bomberos de la Boca, por su parte, también entregarán una placa a sus colegas estadounidenses "por su visita, y por el gesto noble de homenajear a un argentino que supo llevar adelante con valentía la vocación de bombero voluntario".

.

La bio del homenajeado

  • Sergio Villanueva había nacido en Bahía Blanca el 4 de julio de 1968, y de niño se mudó a Nueva York con sus padres.

  • En 1992 se incorporó al Departamento de Policías de Nueva York, y en 1999 ingresó al Departamento de Bomberos de la Ciudad de NY.

  • El 11 de septiembre de 2001, a las 8 de la mañana, Villanueva había terminado su servicio, pero justo antes de retirarse sonó la alarma por el atentado a las Torres Gemelas. Regresó a cambiarse para sumarse al rescate.

  • El bombero argentino ingresó a la Torre Norte con la escalera 132, poco después de que el segundo avión impactara la Torre Sur. Un momento más tarde ya no se supo más de él.

  • El Cuerpo de Bomberos de Nueva York perdió 343 integrantes; 15 de ellos eran de origen hispano, y sólo Villanueva era argentino.

  • Se lo conocía por ser muy servicial y valiente.

  • Hincha fanático de Boca, Villanueva se destacó como futbolista, líder del equipo del Departamento de Policía y luego de los Bomberos de Nueva York.

  • Su amigo y colega Jonatan Kanovsky creó la Fundación Sergio Villanueva, dedicada a promover la educación y el fútbol entre los chicos de menores recursos en su ciudad.