accidente aéreo

¿Por qué se accidentó? La explicación del fabricante del avión liviano

En una finca de Agrelo, Luján, se produjo un vuelco de un avión liviano que hacía un aterrizaje de urgencia allí. El Ministerio de Seguridad explicó que la causa habría sidio una rueda que se trabó durante el aterrizaje. El fabricante de la aeronave esta noche dio su versión

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 02:07 hs

Este domingo una aeronave Petrel Matr. LV-FWL se accidentó al momento de aterrizar en una finca en Agrelo, en el que sus dos ocupantes resultaron ilesos, luego de que este avión liviano volcó y quedó en posición invertida.

El Ministerio de Seguridad reportó que en la aeronave - en el que iban Alfredo J. (72), instructor de vuelo, y Mariela C. (45), copiloto- estaba realizando un vuelo de ejercicios cuando pierde potencia el motor, entonces tratan de aterrizar en un desplayado y al tomar contacto con la tierra, aparentemente se traba la rueda y se produce el vuelco, logrando salir ambos sin lesiones.

accidente aereo

La versión que da la firma Petrel a MDZ -a través de Carlos Antonietti, presidente del Proyecto Petrel S.A. es que al aterrizar la aeronave en un campo arado, las irregularidades del terreno hicieron que se rompiera el fusible de tren de nariz y capotara.

"En el día de la fecha el Petrel LV-FWL, del AC Mendoza realizando un vuelo de instrucción experimentó pérdida de potencia en vuelo, y el instructor decidió realizar un aterrizaje de emergencia en un campo preparado para siembra.

"Lo hizo en el sentido de los surcos bajos, pero había viento lateral y y ese viento desplazó el recorrido del avión hasta que se "cruzó" aproximadamente 20º del sentido de los surcos, y seguramente eso hizo que se rompiera la horquilla de tren de nariz, por lo que el Petrel capotó a muy baja velocidad, sin consecuencias para la alumno piloto y el experimentado instructor".

"Sólo podemos decir que los motores Rotax que equipan a Petrel tienen un tiempo medio entre fallas (MTBF) de 69.300 horas de vuelo, certificadas por fábrica Rotax".

Información de ANAC

"Esperaremos las conclusiones de la JIAAC para saber exactamente el motivo de la pérdida de potencia y demás detalles. Nos alegramos que ambos tripulantes se encuentren sin ningún daño físico y que el Petrel una vez más haya demostrado su solidez"