tragedia

Tragedia en Entre Ríos: cinco muertos en un choque entre un micro y un camión

El accidente se registró esta mañana sobre la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú. El incidente vial dejó como saldo 5 víctimas fatales y una decena de heridos.

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 16:15 hs

Al menos cinco personas murieron y más de diez sufrieron heridas de distinta consideración esta mañana al chocar un micro de larga distancia y un camión en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 del domingo en el kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (ruta 14) cuando un micro de larga distancia de la empresa paraguaya La Santaniana chocó contra un camión en el momento en que se disponía a pasarlo.

Como consecuencia del impacto, cuatro personas fallecieron en el acto y un quinto pasajero murió en el hospital. Además, unos doce pasajeros sufrieron heridas de distinta consideración, algunas de ellas de gravedad.

Los lesionados fueron asistidos por personal de bomberos de Gualeguaychú y Ceibas, y trasladados en ambulancia al hospital Centenario y Eva Perón de Gualeguaychú.

Desde entonces, personal policial de seguridad vial y de emergencias continuaban trabajando en el lugar para rescatar los cuerpos que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

La ruta se encuentra habilitada ya que los vehículos involucrados quedaron sobre la zona parquizada.

A continuación el parte médico completo de los heridos:

  • G.C.W.P., hombre de 53 años y origen paraguayo, conductor de la unidad, con politraumatismos, internado en la Sala 4.
  • P.M.E., mujer de 47 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2 y quirófano,
  • P.S.R.L., mujer de 55 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2.
  • D.G.C., mujer de 57 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con cuadro de hipertensión. Se le realizó tomografía.
  • C.E., mujer de 66 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con pérdida temporal de conocimiento, atención cardiológica y control de cuadro de hipertensión. Internada en Sala 2.
  • O.E., mujer de 75 años y origen paraguaya oriunda de Asunción, pasajera con traumatismo en miembro inferior y rodilla. Internada en Sala de Ginecología.
  • M.B., mujer de 44 años y de origen argentino oriunda de General Rodríguez en Provincia de Buenos Aires, con traumatismos en rodilla. Internada en Sala 2.
  • V.G., mujer de 59 años y origen paraguaya con politraumatismo. Internada en sala de Ginecología.
  • Á.F., mujer de 21 años y de origen paraguayo oriunda de Villa Rica, con politraumatismo. Internada en sala de Ginecología.
  • A.M.S, mujer de 25 años y de origen argentino oriunda del barrio de Barracas en la ciudad de Buenos Aires, politraumatismo, control por embarazo con ecografía. Internada en Sala de Ginecología y en alta médica.
  • S.C.D., hombre de 47 años y de origen argentino oriundo de Monte Grande provincia de Buenos Aires, control de signos vitales, rayos X de tórax por politraumatismo. Internado en Sala 4 y en alta médica.
  • Además, murió el paciente identificado como T.M., hombre de 82 años y origen paraguayo de la ciudad de Guazú Cuá.