Incendio

Santa Rosa: Defensa Civil afirma que tiene controlado el incendio y los vecinos lo niegan

Vecinos denunciaron que las autoridades no sofocaban las llamas. Sin embargo, desde Defensa Civil afirman que ya está controlado y piden que no prendan fuego para la limpieza de campos. Los lugareños insisten con que el fuego no está controlado.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 23:33 hs

Vecinos de Santa Rosa denunciaron a MDZ que un incendio afecta campos incultos y que no se hace nada para sofocarlos, por lo tanto, se ven amenazados por la expansión de las llamas. Desde Defensa Civil afirman que ya controlaron el fuego.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que un llamado de emergencia al 911 a las 14 alertó del incendio en un campo inculto entre la Ruta 7 y Ruta 50, en inmediaciones del kilómetro 930 de la Ruta 7.

Las autoridades indicaron que personal de Bomberos de la Policía de Las Catitas, Guardaparques de la Reserva Natural de Ñacuñan y Defensa Civil están trabajando con tres camiones hidrantes.

"El siniestro está controlado y circunscrito a la espera de su sofocación. El mismo fue originado por mano del hombre y se está investigando sobre el mismo para accionar con las correspondientes sanciones por la infracción cometida", aseguraron.

Desde el Gobierno provincial solicitaron a la población no encender fuego para limpieza de campos ni en zonas que no estén debidamente autorizadas o controladas por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Pese a la versión de Defensa Civil, los vecinos de la zona y propietarios de fincas aledañas aseguran que el incendio sigue sin ser controlado. "Es mentira que lo han apagado. Ésta es una zona en que los vientos arrancan a las seis de la mañana y paran a las seis, siete de la tarde. Ahora queda solo el humo, pero cuando el viento vuelve el incendio arranca otra vez", aseguró Alberto Canaloce, vecino del lugar.

El incendio durante la tarde de este miércoles

"No lo atacan y no lo tienen controlado. Antes de ayer era algo chiquito y podían controlarlo. Lo tenían ahí cerca en la exfinca Rosso, pero llamás al 911 y te dicen que van por la ruta, es todo una desidia increíble y de la Municipalidad no aparece absolutamente nadie", denunció Canaloce.