Estafa

Cayó un empresario turístico de San Juan que estafó a mendocinos

Federico Vargas Oviedo, uno de los dueños de&nbsp;D'Viaje Destinos,&nbsp;estaba prófugo desde febrero. Fue encontrado trabajando en la localidad santiagueña de Añatuya. Lo hacía utilizando el DNI de su hermano.&nbsp;<br>

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 19:54 hs

Una millonaria estafa a por lo menos una veintena de clientes había impulsado al empresario sanjuanino Federico Vargas Oviedo a profugarse en febrero pasado. Se trata de uno de los dos dueños de la empresa de turismo D'Viaje Destinosquien está en la lupa de la justicia junto a su socio Eric Koller

En diciembre del 2018 ambos propietarios habían sido denunciados por particulares y grupos que habían pagado una importante suma de dinero por un viaje que nunca llegaron a realizar. Y no sólo no lograron su objetivo, sino que tampoco les devolvieron la plata. 

Entre los damnificados se cuentan frustrados viajeros de Mendoza, San Juan y La Rioja. Párrafo aparte para las 37 personas que pagaron en dólares para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en enero de este año.

Ante las denuncias, Vargas Oviedo y Koller emitieron un comunicado de prensa donde pretendían refutar toda acusación: "Hoy nuestra empresa, después de una trayectoria intachable de más de 70 mil pasajeros transportados a lo largo de nuestra vida comercial, está siendo sumamente manchada y perjudicada por mucha gente sin conocimientos fehacientes de la situación que pasamos, que no es ajena a la del país".

Y se victimizan: "Es realmente increíble las cosas que se nos adjudican maliciosamente, siempre nos brindamos al 100x100 a nuestros pasajeros".  

.

Prófugo, pero con trabajo 

Respecto de cómo fue detectado Vargas Oviedo, de quien nada se sabía desde principios de año, Diario de Cuyo explica que llamó la atención de los investigadores que un hermano del empresario viajaba periódicamente a Añatuya, un pequeño pueblo de Santiago del Estero de unos 23.000 habitantes.

Por orden del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo de juez Martín Heredia Zaldo, personal de delitos Económicos y Robos y Hurtos de la Policía de San Juan viajó a la provincia norteña para dar con el prófugo.

Una vez en el lugar apuntado se detectó que Vargas Oviedo se valía del documento de identidad de su hermano Marcos Javier, como así también de su carnet de conducir, y que trabajaba en una firma de seguros. 

Confirmadas las sospechas, se detuvo al sanjuanino, quien permanecerá en Santiago del Estero unos días porque será imputado por falsificación de documentación. Recién el viernes sería trasladado a su provincia para avanzar en la causa que se le inició por estafas. 

.