mujeres

Tupungato: Anchoris recibe máquinas para emprendimiento colectivo

El pasado jueves mujeres del Distrito de Anchoris recibieron la entrega de máquinas de coser que sin lugar a dudas cambiara el ritmo de sus días y significara un importante aporte económico para ellas y sus familias.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 13:07 hs

Los modelos de las máquinas de coser corresponden a: 4 rectas familiares, 1 recta industrial, 1 Collareta y 1 Overlock, con estas herramientas las vecinas de dicho Distrito iniciarán un Taller productivo de industria textil.

Esta iniciativa surge a partir de 14 mujeres que se capacitaron y profesionalizaron en fabricación de indumentaria a través del Aula Taller Móvil de “Textil e Indumentaria Deportiva” quienes luego de egresarse se organizaron para iniciar un emprendimiento colectivo, solicitando al Intendente Gustavo Soto las maquinarias para poder instalar un taller en el lugar donde viven; a razón de esto el Mandatario junto al Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón y la Coordinadora del Programa “Mujer Rural” -del Instituto de Desarrollo Rural-, Lucia Pannocchia , se acercaron personalmente a Anchoris para concretar esta significativa entrega.

tupungato entrega maquinas

“Es muy lindo el proceso que han transitado, han conservado la misma cantidad de integrantes en el grupo, hay que destacar el esfuerzo que ellas hacen para tener una tarea más a su cotidianeidad, con sus hijos, con sus casa y con las que tienen trabajo afuera también y sin embargo han sido súper constantes para continuar capacitándose y sigue el mismo grupo presente para trabajar todas juntas con las maquinas que se les han facilitado en esta oportunidad” expresó la Coordinadora Panocchia y expresó que quedan a disposición del equipo para continuar capacitándose o para tratar alguna inquietud que les pueda llegar a surgir.

emprender en Anchoris

Además desde el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, estarán en contacto para acompañar con capacitaciones para insertarse en las rutas comerciarles, tales como ferias y demás, como así también para publicitar los productos; mientras que desde la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural dispondrán una profesora –una vez por semana, durante 4 horas- para acompañar los procesos en el taller de producción, resolver posibles dudas que les puedan surgir y complementar los conocimientos ya adquiridos.

“Estamos con la alegría de poder terminar un ciclo, que abre nuevos ciclos y nuevas expectativas. Un grupo de mujeres que reciben las maquinas nuevas, variadas, distintas a través de las cuales van a poder trabajar en lo que ellas han aprendido y poder, a partir de este taller, tener una herramienta con la cual mejorar su situación económica. La verdad que nos pone sumamente contentos haber trabajado esto con la Municipalidad de Tupungato, la sintonía que logramos, el poder trabajar con el tiempo seriamente y, no entregar maquinas por entregar, sino que la gente se capacite y continúe capacitándose. Con esta etapa se abren nuevas puertas en donde ellas pueden empezar a producir y puedan empezar a ubicar sus productos” fueron las palabras del Subsecretario de Desarrollo Social.

máquinas para emprender

Por su parte el Intendente Soto, quien personalmente entregó el certificado que las avala como egresadas de aquel taller que realizaron, se mostró orgulloso por el recorrido y la iniciativa asumida por este grupo de trabajo y las instó a continuar esforzándose en equipo para alcanzar nuevas metas que les generen nuevas oportunidades.