Convocatoria

Mucha participación en la marcha del orgullo LGBT en Rosario

Con una movilización que convocó a seis cuadras de manifestantes, se realizó el sábado en la ciudad santafesina de Rosario la Marcha del Orgullo LGBT, en la que se reclamó por "una sociedad más justa y libre con la participación de todos"

domingo, 6 de octubre de 2019 · 11:12 hs

Con una movilización que convocó a seis cuadras de manifestantes, se realizó el sábado en la ciudad santafesina de Rosario la Marcha del Orgullo LGBT, en la que se reclamó por "una sociedad más justa y libre con la participación de todos".

Manuel López, uno de los promotores de la marcha, señaló que el colectivo organizador "reivindica el carácter político de ser libres, de vivir nuestra sexualidad, ser respetadas por nuestra identidad de género y cuerpos diversos y disidentes con libertad y sin miedo".

"Hoy marchamos porque es el único día del año en el que podemos ser libres siendo quienes somos y se puede ver la felicidad con la que se expresa nuestro colectivo", afirmó.

Consideró además que en la sociedad "sigue habiendo mucha discriminación y violencia por eso queremos que se integren todos a la lucha".

En esa línea, señaló que "la participación en la Marcha viene creciendo porque la desigualdad nos afecta a todos y la violencia es generalizada en la sociedad". "Por eso -continuó- creemos que este año superamos el número de asistentes del año pasado y alcanzamos las 20 mil personas".

La jornada comenzó a las 14.30 con una Feria Orgullosa en Plaza Libertad (Mitre y Pasco) y cerca de las 18:30 comenzó la Marcha en la que una columna de seis cuadras recorrió las principales calles céntricas de Rosario hasta llegar al Parque Nacional a la Bandera.