Muerte

Un nene fue golpeado por sus compañeros en el aula y murió a las horas

Lautaro, de 11 años, fue golpeado en el pecho durante una pelea dentro del aula y terminó con sangrado en la nariz. Horas después se descompensó, fue internado y falleció de un infarto. La maestra no comunicó a los padres sobre el incidente y fue apartada de su cargo

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 13:16 hs

Un nene de 11 años murió producto de un fuerte golpe en el pecho que recibió el pasado viernes durante una pelea en la escuela a la que asistía. El menor falleció horas después, luego de descompensarse en su casa.

Lautaro era alumno de la Escuela N° 35 de Zárate y vivía en el barrio Bosch. Tiempo después de ser retirado por su mamá del colegio, le dijo que le dolía el pecho, que se sentía mareado y que le había salido sangre de la nariz.

El malestar pareció ser pasajero y se fue a jugar a la casa de una amiguita, pero horas después se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital San José de Campana con hemorragias en la nariz y en la boca. A la hora sufrió un infarto y falleció.

Leonela, madre de Lautaro, contó que, a través de compañeritos, supo que su hijo había participado en una pelea con otros chicos dentro del aula y que su hijo había recibido un fuerte golpe en el pecho.

"Acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico", se lamentó Leonela, que fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo del nene fallecido para conocer las causas reales de su muerte, mientras que la maestra a cargo en el momento de la pelea fue apartada de su cargo.