papa Francisco

Argentina recupera la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas

El obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, le devolverá a su par argentino, Santiago Olivera, una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en la guerra de 1982. La imagen, que hoy será bendecida por el papa Francisco, regresará al país el próximo domingo.&nbsp;<br>

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 09:54 hs

En señal de gratitud por la devolución de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas, el obispo castrense argentino Santiago Olivera le donará a su par británico,  monseñor Paul James Mason, otra imagen de la Virgen. Ambas imágenes serán bendecidas por el Papa, quien estará presente en este acto.

La imagen recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos, y finalizada la guerra quedó en manos de los ingleses, que la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del obispado castrense en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Los trámites para su recuperación se iniciaron cuando el dirigente laico Daniel Doronzoro, fundador y presidente del grupo La Fe de Centurión conoció en un artículo periodístico el lugar dónde se encontraba aquella Virgen de Luján.

A partir de ese momento comenzaron los trámites que culminarán cuando el Papa Francisco, bendiga hoy esa imagen que regresará a Argentina, y la réplica que el obispo castrense argentino, Santiago Olivera, entregará a su par inglés, Paul Mason.

.

A su regreso al país, la imagen visitará la sede de la Conferencia Episcopal Argentina y la diócesis de Quilmes para luego iniciar, desde la basílica de Luján, una peregrinación por las diócesis del país.

La imagen estuvo durante 37 años en la catedral castrense San Miguel y San Jorge en la ciudad de Aldershot, condado de Hampshire, Gran Bretaña.

El 27 de octubre, la imagen se despidió de la catedral inglesa con una misa presidida por el obispo Mason.

El domingo 3 de noviembre a las 7, la imagen llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza y, en caravana, será trasladada hacia la basílica Nuestra Señora de Luján donde se celebrará una misa de bienvenida al país a las 13, informó la agencia AICA.

Al día siguiente, llegará a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 6, a las 20, arribará a la diócesis de Quilmes, a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa hasta la noche del jueves 7, donde realizarán actividades que concluirán con una misa a las 19.30.

El domingo 10 de noviembre, a las 17, se celebrará una misa en la basílica de Luján en la que se dará inicio a la peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.