boletín oficial

Sube $5 la tarjeta de estacionamiento medido en Ciudad

La Municipalidad de Capital dispuso que el aumento comenzará a regir a partir del 1 de noviembre. La media hora pasará a costar $15 con la nueva tarifa.

martes, 29 de octubre de 2019 · 13:49 hs

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso un aumento de $5 en la tarjeta de estacionamiento medido, que a partir del 1° de noviembre de 2019 pasará a costar $15 por cada 30 minutos.

Así se dispuso a través del decreto municipal N°1415, que fija el aumento que empezará a regir a partir del 1 de noviembre de 2019, publicado en el Boletín Oficial de hoy.

Entre los considerandos del decreto se indica que la Coordinación de Estacionamiento Medido modifica la tarifa para "adecuarla a los costos actuales de los bienes y servicios, acortando la distancia con los precios de las playas de estacionamiento privadas".

Además, el texto destaca que la tarifa se mantenía inalterada desde el 1° de enero de 2018, cuando se estableció que costara $10 la media hora de estacionamiento en Ciudad.

Por último, el decreto firmado por el intendente de Capital, Rodolfo Suarez, establece que los valores generados por la venta de Tarjetas de Estacionamiento Medido se ingresarán en la Cuenta Nº 1.3.3.09.01.04, del “Programa Social de Estacionamiento Medido”.

El decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy: