Aerolíneas

Presentaron una guía con los derechos de los pasajeros de vuelos comerciales

Los problemas más habituales para los pasajeros de avión suelen ser los retrasos, cancelaciones, pérdidas o roturas de equipaje, huelgas de pilotos, overbooking (sobreventa).

martes, 29 de octubre de 2019 · 10:14 hs

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó una Guía Básica de Derechos pensada para pasajeros de vuelos comerciales con el objetivo de “dotarlos de herramientas jurídicas para afrontar cualquier imprevisto que pueda suceder antes, durante o después de un vuelo”.

“Los problemas más habituales para los pasajeros de avión suelen ser los retrasos, cancelaciones, pérdidas o roturas de equipaje, huelgas de pilotos, overbooking (sobreventa), etc. Frente a estas situaciones, las compañías aéreas deben cumplir con una serie de medidas que muchas veces pasan inadvertidas por quienes desconocen sus derechos”, informaron desde la dependencia porteña.

También indicaron que en la Guía se responden preguntas como: ¿Cuáles son mis derechos si se me cancela, reprograma o retrasa por más de 4 horas un vuelo? ¿Qué puedo hacer si se emitieron de manera incorrecta mis datos personales en el boleto? ¿Qué sucede si no puedo volar porque estoy enfermo? o ¿Qué puedo hacer si se dañó o perdió mi equipaje?

Este material puede bajarse haciendo clik aquí