inadi

El Inadi y la actriz Andrea Rincón lanzan una campaña contra el bullying

Será con corto que tendrá el apoyo y la participación de los artistas Mirta Busnelli, Gastón Pauls, Benjamín Amadeo, Romina Gaetani, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Víctor Laplace, Julieta Ortega y Andrea Pietra, entre otros.

martes, 29 de octubre de 2019 · 21:38 hs

El Inadi y la actriz Andrea Rincón lanzarán el sábado una campaña contra el bullying con la proyección de un cortometraje denominado "Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar" cuya idea y guión corresponden a la actriz, informó hoy el organismo.

El corto, que se proyectará a partir de las 10.30 en la sala Gaumont del espacio INCAA, situado en avenida Rivadavia 1635, tendrá el apoyo y la participación de los artistas Mirta Busnelli, Gastón Pauls, Benjamín Amadeo, Romina Gaetani, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Víctor Laplace, Julieta Ortega y Andrea Pietra, entre otros.

El film busca "concientizar y sensibilizar sobre el bullying y sus consecuencias en la vida de las personas" y relata la vida de Sofía Luro (Andrea Rincón), una joven actriz que recibe agresiones e insultos de forma constante a través de las redes sociales, el ambiente artístico y los medios de comunicación,

Esta acción está comprendida en una campaña de concientización para prevenir el el bullying y brindar herramientas para su tratamiento en distintos espacios y está previsto realizar proyecciones debate en escuelas, diferentes salas de cine del país y en unidades penitenciarias.

El bullying se presenta mayormente en el ámbito educativo y allí atraviesa en forma transversal diversas formas de discriminación.

La educación es el segundo ámbito en donde el Inadi acumula la mayor cantidad de denuncias, después del laboral.

Fuentes del Inadi dijeron a Télam que de acuerdo con las denuncias recibidas en el 2018 en el sector educativo la discapacidad ocupa el primer motivo de discriminación, con el 29, 24, seguido de la edad, con el 15.2, orientación sexual 6.73, aspecto físico 4.9, estado de salud 4.6, género 4.6, ideología u opinión 4.6, identidad de género 3.51 y por nacionalidad o migración 3.22.