alcohol

Enterate hasta qué hora se puede comprar alcohol antes de la elección

Este domingo los mendocinos elegimos presidente y la Ley Electoral prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas el día de los comicios. Los locales de expendio de comida serán la excepción.

sábado, 26 de octubre de 2019 · 13:24 hs

La venta de alcohol sufrirá restricciones horarias durante el día de las elecciones presidenciales de este domingo, como ya es habitual antes y durante cada comicio. 

Los mendocinos, al igual que el resto del país, elegiremos mañana presidente y los locales no podrán vender bebidas alcohólicas desde las 0 hasta las 20.

La Ley Electoral prohíbe el expendio de alcohol y la realización de fiestas nocturnas en pubs o boliches, pero existe cierta flexibilización en algunos casos.

La excepción será para aquellos locales habilitados para el expendio de comidas o restaurantes, donde, para acompañar los alimentos, se podrá vender alcohol durante todo el domingo.

"La restricción de venta de alcohol comienza a las 0 del domingo hasta el cierre del acto electoral, o sea, hasta las 20 horas. Los restaurantes están habilitados para vender acompañando a las comidas", aseguró el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla.

Lo que tampoco podrá hacerse son espectáculos populares al aire libre o bajo techo, realización de juegos de azar y reuniones en comités políticos, al menos hasta la hora fijada de clausura de los comicios.