Vitivinicultura

Enoturismo a full: en un año casi se duplicó la visita a las bodegas

Con un menú de ocho recorridos distintos, mendocinos y visitantes pueden subirse al Bus Vitivinícola para conocer bodegas, recorrer viñedos y almorzar en estos puntos estratégicos para el turismo del vino. 

jueves, 24 de octubre de 2019 · 18:45 hs

El Bus Vitivinícola que recorre bodegas mendocinas por los Caminos del Vino, aumentó en un 83% interanual la cantidad de visitas a bodegas en el primer cuatrimestre de este año, a la vez que desarrolló dos nuevos recorridos. Así lo confirmó el Ente Mendoza de Turismo (Emetur).

A diferencia de los tours tradicionales, este servicio aplica el sistema Hop On & Hop Off, por el cual los turistas pueden permanecer el tiempo que deseen en cada bodega, sin tener que salir en el mismo bus que arribaron.

Con un solo ticket "full day", el pasajero puede visitar hasta cuatro bodegas en una jornada, con la opción de almorzar en una de ellas, mientras que el ticket de medio día le da la posibilidad de recorrer dos establecimientos, por la mañana o por la tarde.

Claudia Yanzón, responsable de Bus Vitivinícola, dio números de este fenómeno:  "En seis años hemos transportado a 26.892 pasajeros, que realizaron 84.939 visitas y más de 19.194 almuerzos en bodegas”.

El Bus sumó la Ruta del Vino y el Olivo de Maipú, los lunes, y los miércoles el mismo circuito, pero por el Valle de Uco Sur.

Estas dos recorridos se suman a los seis con que ya contaba, por los cuales mendocinos y turistas pueden desde hace seis años degustar los vinos y almorzar en bodegas de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.