Derecho

Para hacer realidad la perspectiva de género en las sentencias

La investigadora y corredactora del Código Civil y Comercial de la Nación, Marisa Herrera, dictará un taller destinado a abogadas y abogados de la provincia. Será este viernes en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza

martes, 22 de octubre de 2019 · 09:57 hs

La perspectiva de género en las sentencias se trabajará este viernes en una jornada con modalidad de taller.

La capacitación busca ofrecer a los profesionales del derecho herramientas para agudizar la mirada y revisar las decisiones judiciales con perspectiva de género, promoviendo recomendaciones de buenas prácticas al momento de intervenir en las diferentes ramas del Derecho.

Para ello, la comisión de Género y Diversidades invitó a la especialista Marisa Herrera a disertar sobre la temática. Se trata de una reconocida investigadora del Conicet, docente y corredactora del Código Civil y Comercial de la Nación.

Además habrá una instancia de taller grupal en el que se generará un espacio de reflexión y de intercambio de doctrina y jurisprudencia actualizada en materia de género.

Será este viernes entre 14 y 18.30 el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Los interesados pueden solicitar más información en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366/4239378, o por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar

Agudizar la mirada 

El análisis de sentencias con perspectiva de género se plantea como una necesidad a fin de avanzar en la efectiva realización de los derechos de las mujeres consagrados en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. Y es un requisito fundamental para garantizar el acceso a la justicia en condiciones de igualdad.

La reciente aprobación de la adhesión a la Ley Micaela por parte de Mendoza obliga a generar espacios de formación de los profesionales del Derecho que permitan revisar las propias prácticas en el ejercicio profesional y agudizar la mirada respecto de las sentencias judiciales vinculadas a la temática de género.

Acerca de la especialista

  • Marisa Herrera es doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Derecho de Familia y Abogada, por la misma Facultad.

  • Es profesora adjunta a cargo de la materia Derecho de Familia y Sucesiones (cátedra: Wagmaister-Herrera) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Titular de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo; Adjunta a cargo de Técnicas de reproducción humana asistida profundizado, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

  • Adjunta a cargo de El derecho de familia en el nuevo Código Civil y Comercial: principales modificaciones, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Docente en la materia Derecho de la infancia y la adolescencia, de la Maestría con orientación en Derecho Civil Constitucionalizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo.

  • Directora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca; Subdirectora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia del Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Coordinadora de la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.