obras

Avanza la nueva maternidad del Lagomaggiore

El edificio que albergará la nueva área de Maternidad del Hospital Lagomaggiore, avanza a buen ritmo de construcción y ya supera el 70% de ejecución, informó el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia

lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:53 hs

El edificio que albergará la nueva área de Maternidad del Hospital Lagomaggiore, avanza a buen ritmo de construcción y ya supera el 70% de ejecución, informó el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

Según el gobierno provincial, será la unidad en su tipo más grande de Mendoza y cambiará el paradigma de atención de partos y nacimientos. “Es una de las obras que mayor impacto va a tener en la atención, ya que 6 mil niños nacen por año en este hospital. Es por eso que la construcción de una nueva maternidad pensada con servicios modernos era más que necesaria para los mendocinos. Esperamos dejar la obra avanzada para que el año próximo esté disponible para la atención”, explicó el ministro Martín Kerchner.

Dividido en cinco bloques y con un plazo de obra de 20 meses y 186 obreros trabajando, se estima que a mediados del año próximo el proyecto estará terminado.

Para esta obra se invierten más de 415 millones de pesos e incluye la creación de ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), donde la madre junto a su entorno cercano atravesarán todo el proceso de trabajo de parto y el posterior alumbramiento de manera privada, para luego con su bebé pasar a una habitación de internación doble.

Por su parte, los servicios de obstetricia se prolongarán con otras tres salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.

La estructura planificada integrará las nuevas instalaciones con los sectores existentes, que serán reacondicionados para formar un conjunto armónico capaz de brindar una respuesta funcional e integral de las necesidades del área gineco-obstétrica. En este sentido, comenzaron las tareas de reinstalación eléctrica dentro del hospital.