animal

Vieron en Tasmania a un exótico animal que se creía extinto hace 80 años

Un animal con características de zorro, gato y canguro que supuestamente se había extinguido en 1936 fue visto por varias personas en el último tiempo. "Nunca me he encontrado con un animal que se parezca a lo que vi en Tasmania", dijo un testigo.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 16:54 hs

Un animal que se creía extinto hace 80 años habría sido avistado en varias oportunidades durante los últimos meses en Tasmania, según el gobierno del país oceánico famoso por su "Demonio".

El Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente publicó un informe que detalla ocho avistamientos de la criatura y algunos fueron reportados hace tan sólo dos meses.

El animal en cuestión sería el "Tigre de Tasmania", que fue declarado extinto en 1936 cuando el último, llamado Benjamín, murió en el zoológico de Hobart.

El último lobo marsupial o tilacino (Thylacinus cynocephalus) se asemejaba a un cruce entre un gato grande, un zorro y un lobo. Tenía pelo marrón amarillento, mandíbulas fuertes y una bolsa para sus crías como el canguro.

Tigres de Tasmania en cautiverio

De los ocho avistamientos que las personas denunciaron en los últimos tres años, una pareja australiana aseguró haberlo visto cruzando una ruta. "Tenía rayas en la espalda, giró y miró nuestro vehículo un par de veces", declaró uno de los integrantes del auto.

El animal estuvo alguna vez presente en toda Australia pero hace 3.000 años la sequía lo confinó exclusivamente a la isla de Tasmania, mientras que su extinción se atribuye a la caza intensiva y a enfermedades, entre otras causas.