inseguridad

¿Vas a viajar? Conocé las cinco aerolíneas más inseguras del mundo

Una plataforma especializada en catalogar la seguridad de más de 400 compañías aéreas en todo el mundo, publicó el ranking de las más inseguras. Empresas asiáticas y de oriente medio encabezan la lista negra

martes, 15 de octubre de 2019 · 12:10 hs

Pese a que la seguridad en aeropuertos y aviones suele avanzar y se van tomando mayores recaudos conforme pasa el tiempo, todavía quedan algunas aerolíneas con historiales lamentables que son rankeadas según una prestigiosa plataforma especializada en la materia.

Esta plataforma es Airline Ratings y se encarga de analizar anualmente más de 400 aerolíneas de todo el mundo y les otorga una calificación de hasta siete estrellas. Pero en el listado actual, existen compañías que ni siquiera superan las dos estrellas.

Para esto, los parámetros son tener la autorización de volar espacio aéreo de la Unión Europea y EEUU y estar certificada por la IOSA (Operational Safety Audit) y por la OACI (Organización de aviación Civil Internacional).

Entrando en la lista negra de las aerolíneas, la más peligrosa es Nepal Airlines que solo ha conseguido una estrella debido a sus nueve accidentes fatales en los últimos ocho años. En el último, en 2014, murieron 18 personas y tiene prohibido volar en Europa.

Nepal Airlines

.

AirAsia Thailand

Catalogada con solo una estrella más está AirAsia Thailand (Tailandia) que, a diferencia de la anterior puede volar por Europa (pero no en Estados Unidos), y sus destinos internacionales sólo se circunscriben a aeropuertos de esa zona asiática.

.

Ariana Afghan Airlines

En la misma línea se encuentra la Ariana Afghan Airlines de Afganistán. Esta compañía dispone únicamente de siete aviones y opera once destinos. Pese a su escasa flota ha registrado diversos accidentes con víctimas mortales y desde 2006 no puede volar en Europa.

.

Blue Wings Airlines

En América, una de las más inseguras es Blue Wing Airlines de Surinam. La empresa creada hace solo 17 años está repleta de incidentes siendo uno de los más graves el sucedido en 2008, cuando murieron 17 pasajeros y 2 tripulantes. Tampoco puede operar en cielo europeo.

.

Iraqi Airways

La Iraqi Airways de Irak también está vetada en la Unión Europea y es una de la más antiguas de Oriente Medio. Posee una flota de 32 aeronaves y vuela a 15 destinos. En 74 años ha acumulado muchos incidentes de seguridad mayormente relacionados a la inestabilidad política de la zona.

.