Buenos Aires

El Encuentro Nacional de Mujeres fue suspendido por fuertes lluvias en La Plata

Como consecuencia de la fuerte tormenta eléctrica que azota Buenos Aires, el Cuerpo de Bomberos de La Plata constató que la actividad no podía realizarse en el Playón del Estadio Único, donde iba a comenzar a las 9:30.

sábado, 12 de octubre de 2019 · 13:16 hs

El acto de apertura del 34ª Encuentro Nacional de Mujeres que desde hoy y hasta el lunes se desarrollará en La Plata fue suspendido a raíz de las intensas lluvias que afectan a la capital bonaerense.

Luego de que el Cuerpo de Bomberos constatara que la actividad no podía realizarse en el Playón del Estadio Único, donde iba a comenzar a las 9:30, se tomó la decisión.

Desde la madrugada se registran intensas lluvias en la ciudad de La Plata, con un promedio de 70 a 90 milímetros de agua caída en el casco urbano.

"Que la lluvia no opaque las ganas de participar en el Encuentro más masivo de la Historia, Vamos todas a debatir a los talleres", expresó un comunicado de la organización.

Se estima que más de 200.000 mujeres participarán de los 87 talleres que desde las 15 se desarrollarán en las sedes de la universidad platense, y que este año por primera vez incorporan temáticas como los ciberfeminismos, lenguaje inclusivo y la no prescripción de las causas de abuso infantil, entre otros.

En paralelo funcionarán conversatorios sobre ciudades feministas, psicopatías, niñeces y herramientas para liberar emociones.