Tormenta

Consultá el estado de los vuelos en Mendoza y Aeroparque

Por las fuertes lluvias en Buenos Aires se suspendieron decenas de vuelos. También hay vuelos cancelados en el aeropuerto de Mendoza.

sábado, 12 de octubre de 2019 · 20:13 hs

Unos 300 vuelos resultaron afectados entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aerparque metropolitano, y autopistas y calles registraron anegamientos que complicaron el tránsito por las fuertes tormentas que azotaron hoy la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en tanto persisten alertas por lluvias fuertes y caída de granizo, informaron fuentes oficiales.  Y esto afectó también a los vuelos en el aeropuerto Francisco Gabrielli, de Mendoza.

Consultá el estado de los vuelos en el aeropuerto de Mendoza_

Consultá los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery:

Los aterrizajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron suspendidos esta mañana debido a la saturación de las plataformas y los vuelos fueron desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba, mientras que en el Aeroparque un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generaron también problemas para el arribo de aeronaves, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

El total de 300 vuelos afectados incluyó cancelaciones, reprogramaciones y demoras en las estaciones aéreas, donde decenas de pasajeros permanecieron varias horas dentro de los aviones ya aterrizados y se vieron largas colas para retirar los equipajes, indicaron las fuentes.

En la medida en que las condiciones meteorológicas fueran mejorando se esperaba que los vuelos comenzaran a despegar, lo que permitirá la llegada de los servicios derivados a aeropuertos de alternativa, agregaron.