El Tiempo

¿Se viene el agua? Pronostican lluvias para el fin de semana

El pronóstico de la dirección de Contingencias Climáticas indica que el domingo se producirán precipitaciones aisladas en partes de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, indica que el agua llegaría recién el lunes.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:00 hs

El calor podría dar paso a la lluvia este fin de semana, ya que el pronóstico de Contingencias Climáticas marca que el domingo se producirán precipitaciones aisladas. El SMN, en tanto, indica que el agua llegará recién el lunes.

Para hoy, se espera que el calor se sienta en la provincia, con una máxima de 30º. La mínima fue de 16º durante la madrugada.

El SMN mantiene vigente una alerta por vientos fuertes en la cordillera de la zona sur de la provincia, que podrían estar acompañados de Zonda en esa misma zona.

"Se espera que continúen soplando los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Se espera la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y centro de Neuquén durante la tarde de hoy viernes 11. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del sábado 12. No se descartan disminuciones temporarias", indica el alerta.

.

Sábado

El sábado el tiempo estará estable, con vientos del sudeste y algo de inestabilidad hacia la noche, aunque las probabilidades de lluvia son bajas.

La máxima será de 29º, y la mínima de 14º.

Domingo

El último día del fin de semana estará, según Contingencias, parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura. Además habrá vientos moderados del sector sur. Las precipitaciones también llegarán a la cordillera. Ingresará durante el día un frente frío.

El SMN, en tanto, indica que las lluvias llegarán el lunes, cuando vuelva además el frío invernal.

.