las heras

Nadie reclamó al bebé abandonado en Las Heras y será adoptado este mes

Joaquín fue encontrado en la vereda de una casa y, tras ser cuidado en el hospital Carrillo, será dado en adopción ya que ningún familiar lo reclamó. Tres familias se postularon para hacerse cargo del bebé y ahora la jueza elegirá una de ellas en los próximos días.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 09:40 hs

El bebé que fue abandonado frente a una vivienda de Las Heras y estuvo al cuidado de los organismos pertinentes del Gobierno en el hospital Carrillo, finalmente no fue reclamado por ningún familiar y será adoptado por una familia (de las tres postuladas) en, aproximadamente, dos semanas.

Joaquín, como fue asentado de oficio en el Registro Civil, fue encontrado el pasado 8 de septiembre por Mónica Riveros, una mujer de Las Heras. "Lo primero que hice fue levantarlo, entrarlo a la casa, chequear que estuviera bien y vivo. Se veía bien, aunque tenía el cordón umbilical mal cortado", había dicho la mujer en MDZ Radio.

Los policías que asistieron a Joaquín posan con él en el hospital Carrillo

Luego de esperar los 30 días de rigor para que aparezca algún familiar, el bebé podrá ser adoptado por una familia y, según la Directora de Protección de Derechos, Daniela Torres, solo resta que la jueza a cargo defina cuál de las tres familias interesadas finalmente quedará a cargo del pequeño.

"La primera selección la hace el RUA (Registro Único de Adopción) y le manda los expedientes de una terna seleccionada a la jueza que tomará la decisión. Se llegó a esto porque el bebé no fue reclamado por ningún familiar ni en la Oficina Fiscal, ni en el hospital ni en ningún lado", explicó Daniela Torres.

Este viernes el bebé será trasladado a la 'Casa Cuna' a la espera de que se decida con cuál de las tres familias postuladas vivirá de ahora en más, algo que podría definirse en dos semanas aproximadamente. "El nene está muy bien de salud, está perfecto", agregó la funcionaria de Desarrollo Social.

Cabe destacar que desde el sector comandado por Torres le pidió a la jueza una vinculación anticipada con la familia pretensa a fines de acelerar los trámites en caso que el bebé no fuera reclamado (lo que finalmente sucedió) y solo se produjo una demora en el envío de los expedientes a quien determinará quienes serán los nuevos familiares de Joaquín.