Entrepreneur

4º Expo Portezuelo Sustentable y Emprendedurismo

Desde hace 4 años el Colegio Portezuelo ha asumido un compromiso de sustentabilidad que celebra todos los años: Educación para innovar - Aprender a Emprender<br>

jueves, 10 de octubre de 2019 · 14:23 hs

Desde hace 4 años el Colegio Portezuelo ha asumido un compromiso de sustentabilidad que celebra con una exposición anual en la que convergen aprendizajes, ciencia, robótica y exhibición de productos sustentables, La edición 2019 sumó además emprendimientos de ex-alumnas, con el fin de destacar el valor de emprender.

El sábado 5 de octubre celebramos en Familia la IV Expo Portezuelo Sustentable. Ésta, fue ocasión de la presentación de la Campaña Unplastify, a través de la cual las alumnas han recolectado en 30 días más de 3000 botellas plásticas y otros envases para ser reciclados.

A través del proyecto sobre basura espacial y tecnológica, el colegio es punto verde para la recepción de este tipo de residuos y las alumnas han fabricado accesorios y regalos con restos de dispositivos en desuso.

La huerta orgánica del colegio, espacio de aprendizaje y acción, ha producido verduras para el consumo de las propias alumnas.

Aprender para emprender

A través del Aprendizaje en Servicio, las alumnas han elaborado cuadernos reciclados, libros de estimulación, mantas, jabones y otros productos que han compartido con instituciones que lo necesitan.

A partir del trabajo realizado en la asignatura Enterprise, las alumnas diseñan y operativizan pequeños emprendimientos. La participación de ex-alumnas emprendedoras fue una experiencia sumamente enriquecedora.

Agradecemos la presencia de los distintos stands que nos acompañaron una vez más en este emprendimiento. Las familias fueron un pilar fundamental participando con juegos de kermes recreativos y con la organización de la comida, culminando este gran día con un almuerzo familiar.

Somos parte de Apdes, una familia de Colegios con 50 años en Argentina, cuya misión y pasión es desarrollar una educación de calidad que ayude a los padres en la formación integral de sus hijos.

APDES

Los Colegios Portezuelo, Los Olivos y Jardín Platero conforman el Polo educativo APDES Mendoza.

Plasmando el Proyecto educativo APDES en los tres niveles de escolaridad, el polo apunta a resaltar lo mejor de cada alumno dentro de una formación integral que atiende todas las dimensiones de la persona: intelectual, afectiva, artística, deportiva, social, ética y espiritual. En coherencia con esta premisa, la innovación educative, marca la formación que se ofrece a padres, docentes y alumnos, acorde a las necesidades del siglo XXI.

APDES

Para que puedan insertarse en un entorno desafiante y ser protagonistas de su tiempo, el Proyecto educativo de APDES presenta metodologías innovadoras basadas en el aprendizaje colaborativo y en el desarrollo de competencias a través de diferentes programas.

WEB

Facebook