Presenta:

Juzgarían por femicidio y aborto a los asesinos de una chica sanrafaelina

Es una de las posibilidades que analiza la Justicia, tras confirmarse la prisión preventiva de Diego Marillán, uno de los apuntados como responsables del asesinato ocurrido en Neuquén.
Foto: Gentileza La Mañana de Neuquén
Foto: Gentileza La Mañana de Neuquén

Los imputados por el asesinato de la joven embarazada oriunda de San Rafael, Fernanda Pereyra, ocurrido en Neuquén, podrían ser acusados por femicidio y aborto. Se trata de Luciano Hernández, ex de la chica, y dos de sus amigos, Osvaldo Castillo y Diego Marillán.

De acuerdo con lo que informó La Mañana de Neuquén, luego de confirmarse la prisión preventiva de Marillán, los magistrados llamaron la atención sobre que no se haya resuelto nada en relación al asesinato del bebé.

En contraposición, desde el Ministerio Público Fiscal, José Gerez cuestionó a los jueces por haberse extralimitado en sus funciones y defendió la acusación inicial de homicidio calificado con premeditación cometido por dos o más personas.

No obstante, según indicó el portal mencionado, una vez que se tengan las pruebas de ADN podría definirse la paternidad, avanzar con la figura de femicidio y, en ese orden, determinar si hubo o no aborto.