Presenta:

Internaron a Marcelino Altamirano tras sufrir un ACV

El director de la Casita Puente Afectivo sufrió un ACV y se encuentra en delicado estado de salud.
Foto: Gonzalo Bravo / Archivo
Foto: Gonzalo Bravo / Archivo

Marcelino Altamirano, creador de la casita Puente Afectivo, está internado en grave estado luego de sufrir un severo accidente cerebrovascular (ACV) en la noche de ayer.

Se encuentra internado en el Hospital Del Carmen y se está monitoreando su evolución, según las primeras informaciones.

Fuentes sanitarias precisaron a MDZ que Altamirano ingresó con un cuadro de ACV y su estado es "delicado", por lo que permanecerá internado en el citado hospital. Es monitoreado por médicos de guardia y neurólogos.

Altamirano, de 67 años es conocido como defensor de los derechos del niño, rol en el que ha logrado sacar adelante a jóvenes con problemas de adicciones y en conflicto con la ley. Marcelino estuvo preso por más de una década por haber participado en robos a camiones blindados y bancos. Dentro de la cárcel conoció al cura Jorge Contreras, quien le cambió la vida. Dentro de la cárcel realizó diversas protestas pacíficas usando su propio cuerpo: hizo largas huelgas de hambre en reclamo de mejores condiciones de detención. 

Al salir en libertad se convirtió en un activista en defensa de los derechos de los niños. Así, se hizo cargo de alojar y darle contención a decenas de niños que estaban en la calle y que habían quedado marginados. Muchos de ellos retomaron los estudios y lograron insertarse en el mundo del trabajo. 

El hogar Puente Afectivo se instaló en Maipú y actualmente Marcelino trabajaba para darle un hogar a mujeres que son víctimas de violencia de género; esta vez con una casa en Las Heras. 

Su salud ya estaba complicada porque estaba enfrentando una enfermedad oncológica.