Presenta:

Nena era abusada por un amigo de la familia

La pequeña de ocho años sufrió abusos por parte de un hombre al que sus padres le daban alojamiento en su casa.
488044.jpg

Un hombre fue detenido acusado de abusar sexualmente de una nena de ocho años, hija de una pareja que le daba alojamiento en la ciudad santiagueña de Campo Gallo.

Según se desprende de la investigación de la Seccional 18, el sospechoso trabajaba como encargado en un campo en la zona de El Desierto, del departamento Alberdi, distante 60 kilómetros de la localidad de Campo Gallo, ubicada al norte de la provincia de Santiago del Estero. 

Como mensualmente debía realizar viajes entre ambos puntos geográficos y para evitar trastornos, una familia amiga invitaba al sujeto a dormir en su casa. Con el tiempo, el hombre se fue ganando la confianza de sus anfitriones y también la de la niña. En la práctica, compartían almuerzos, cenas, tardes y fines de semana y era habitual que el visitante dedicara tiempo a jugar con la pequeña. 

De un tiempo a esta parte, la nena habría procurado tomar distancia del amigo de la casa sin que nadie atinara a preguntarse por qué. Pero unos días atrás, la pequeña habría manifestado sentir dolores en sus genitales. Cuando sus padres le preguntaron qué le pasaba les habría relatado que el amigo de la casa durante la noche ingresaba a su cama y le "hacía cosas". Los dueños de casa llevaron a la nena a un médico y éste les confirmó que había sido violada. 

Sobrevino la denuncia policial-judicial que este martes desembocó en la detención del presunto violador, mientras trabajaba en el campo. "Abuso sexual con acceso carnal" son los cargos según la acusación formalizada por la fiscal Érika Leguizamón, que dispuso Cámara Gesell y el traslado a la capital provincial. Ahora, resta una audiencia para clarificar su situación legal.

Fuente: Noticias Argentinas