Investigan posible caso de trata en Salta

Una joven de 19 años, oriunda de Bolivia que era llevada por una mujer adulta a Buenos Aires, fue rescatada por Gendarmería Nacional en el paraje Senda Hachada, en Salta, este fin de semana. Se sospecha que podría tratarse de un caso de trata de personas, ya que al ser interrogadas por separado hubo contradicciones entre lo que decían ambas.
Te Podría Interesar
En el caso ya interviene la Justicia Federal de Orán.
Todo sucedió el jueves último, poco después del mediodía, en el puesto de control que el Escuadrón 52 Tartagal instaló en Senda Hachada.
Al llegar un ómnibus de transporte de larga distancia, varios gendarmes iniciaron la inspección del vehículo y la verificación de la documentación de los pasajeros. El colectivohabía salido desde la ciudad boliviana de Cochabamba y tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras dialogar con varios pasajeros, los efectivos se detuvieron en las dos mujeres que viajaban juntas.
Se trata de una ciudadana boliviana de 37 años y una joven, también oriunda del vecino país, de 19 años.
Cuando los gendarmes comenzaron a interrogarlas, solo contestaba la señora mayor, lo que despertó dudas sobre el vínculo entre ambas.
Siguiendo el protocolo, pidieron a las dos mujeres que descendieran del ómnibus. Luego las interrogaron por separado en un lugar acondicionado para preservar la privacidad de ambas.
Fue entonces que al cruzar las respuestas que dieron, los efectivos observaron que había contradicciones y diferencias entre lo que declaraba la mujer de más edad y lo que decía la más joven.
Luego de esta situación, la mujer mayor fue llevada a un centro de detención en la Sección Embarcación, dependiente del Escuadrón 52. En tanto, la joven fue enviada a un centro de asistencia a las víctimas de trata de personas que funciona en la ciudad de Tartagal. También se informó al Consulado de Bolivia sobre la situación de ambas ciudadanas de ese país.
Fuente: El Tribuno

