Echaron a dos policías por manejar borrachos
Dos jóvenes aspirantes a policías fueron echados de la Escuela de Capacitación por manejar borrachos y agredir a los efectivos de Puerto Madryn, al noreste de la provincia del Chubut, que los habían detenido por "maniobras peligrosas".
Te Podría Interesar
El hecho comenzó la semana pasada cuando efectivos de la Seccional Cuarta de Puerto Madryn detuvieron una Renault Kangoo cuyo conductor circulaba realizando "maniobras peligrosas" entre las calles Periodistas Chubutenses y Albarración. Al momento de identificar a los ocupantes del rodado, se constató que se trataba de "dos aspirantes a cadetes" de la Escuela de Capacitación Policial del Chubut.
Cuando a uno de ellos se le estaba informado que iba a ser demorado por conducir en estado de ebriedad, el segundo ocupante descendió del vehículo y comenzó a "agredir físicamente a los uniformados, constatándose luego que se trataba de otros aspirante a la fuerza policial", indicó el jefe de la Unidad Regional, Marcelo Diosquez, a un periódico local citado por la agencia Noticias Argentinas.
Ante la gravedad de lo sucedido se dio intervención a las máximas autoridades policiales que resolvieron separar a los dos aspirantes a policías de Madryn del curso por conducir de "manera peligrosa", en "estado de ebriedad" y terminar a golpes de puño con policías.
El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn no ocultó su "preocupación" por los continuos hechos que han involucrado a hombres y mujeres que están realizando la capacitación para ingresar a la Policía de la provincia.