Presenta:

Insólito: se roban una moto incautada de una comisaría

El episodio ocurrió en la sede de la Comisaría nº 44 del barrio Unimev, en Guaymallén. El propietario agredió a los policías y lo detuvieron.
Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Un episodio insólito ocurrió esta mañana en la Comisaría nº 44, ubicada en calles Adolfo Calle y Teurlay, donde los policías descubrieron que les habían robado una motocicleta que estaba incautado. Pero la situación se volvió más confusa cuando el propietario del vehículo se enfrentó a los uniformados y quedó detenido por agresiones.

Todo comenzó alrededor de las 8 de esta mañana, cuando los policías de la citada comisaría se percataron que había desaparecido una moto Kawasaki 450 cc de color verde, que estaba resguardada desde ayer por no tener un seguro habilitante.

Según informaron voceros policiales, el vehículo estaba ubicado en un costado de la comisaría, en la parte externa del inmueble, y poseía una dudosa medida de seguridad: un cable de acero que, al momento de descubrir la sustracción, estaba cortado.

Poco después, llegó a la comisaría el propietario de la motocicleta, de 46 años, a quien los policías le informaron la "desaparición". Visiblemente molesto, el hombre golpeó a uno de los uniformados en presencia del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal nº 18, que funciona en el mismo lugar.

Debido al incidente, el hombre fue reducido, detenido e imputado por "lesiones y resistencia a la autoridad", aunque momentos después recuperó la libertad.

Otra versión de los hechos 

Luego de la publicación de la versión oficial, familiares del sujeto se comunicaron con MDZ para dar su testimonio y aseguraron que las agresiones comenzaron por parte de los uniformados.

"Él se defendió y le dijo, 'golpeas como una nena', después le volvieron a pegar", explicó una mujer, familiar del hombre y señaló que este había logrado grabar todo con su teléfono celular, por lo que los policías le resetearon el teléfono y le borraron absolutamente todo.

Ante esta situación el joven se dirigió a otra comisaría para radicar la denuncia contra los efectivos.