Presenta:

Se espera el regreso de más 30 mil argentinos de Chile

Por el BlackFriday este fin de semana último cruzaron la frontera el doble de los turistas que lo hicieron el 12 de octubre último.
751833.jpg

Este fin de semana cruzaron a Chile más del doble de argentinos que el último feriado del 12 de octubre, según informó el Departamento de Migraciones de Chile. El Black Friday, el evento que se caracteriza por hacer foco en ofertas de productos tecnológicos en el vecino país, es un rubro codiciado por los mendocinos y argentinos que este último fin de semana cruzaron la frontera. Muchos comercios chilenos este fin de semana rebajaron sus precios por la mitad para atraer a los argentinos que llegaron al vecino país de compras.

En lo que va de 2016 creció 52% la cantidad de turistas argentinos que fueron a Chile, es decir, alrededor de 1,5 millones de personas. No sólo hubo un éxodo a Chile desde Mendoza, sino también desde otros puntos del país, como el caso de Neuquén, en el que más de mil turistas cruzaron la frontera por el paso Pino Hachado, con colas de hasta tres kilómetros, mientras que los vuelos de Neuquén a Temuco se agotaron en su totalidad.


— Christian Buteler (@cbuteler) 25 de noviembre de 2016'>

Se espera que la AFIP recaude más de $60 millones en lo que va del año por exceso de pago de franquicias, cuando en todo 2015 no alcanzó los $40 millones. 

Este fin de semana, tiendas como Ripley ofrecieron promociones con descuentos de hasta el 60% en televisores LED y en algunos muebles. La tienda Falabella hizo lo mismo con rebajas de hasta 50% en juguetes, calzados, regalos de belleza, electrodomésticos y productos para bebé, mientras que otros comercios como La Polar y París en los últimos días ofrecieron descuentos de hasta80% en ropa, 60% en artículos para el hogar y 50% en juguetes.

Se espera que en las próximas horas se inicie el regreso de los que fueron a Chile de compras.  En el paso fronterizo Los Horcones operan 17 puntos de atención durante el día y 8 durante la noche, mientras que en el lado chileno, Libertadores, trabajan 10 puntos de atención durante el día y 7 en la jornada nocturna. Los turistas mendocinos y de otras provincias que cruzaron a Chile llegaron a hacer hasta 15 kilómetros de cola y se espera algo similar en el regreso, en las próximas horas.