Desesperada búsqueda de una chica con discapacidad
Familiares de Johanna Gentile, una mujer de 24 años con discapacidad mental, la buscan intensamente desde hace diez días, cuando salió desde su casa hacia la escuela número 22 del barrio porteño de Liniers, a la que nunca llegó.
Te Podría Interesar
Maximiliano Gentile, hermano de la joven, explicó a la agencia estatal Télam que Johanna "necesita tomar su medicación para estar bien" y enfatizó su preocupación porque "los remedios la ayudan a no perderse".
"Mis padres están muy angustiados, ya no sabemos que hacer", sostuvo el joven y precisó que su hermana viajaba sola desde su casa ubicada "a una cuadra de la avenida General Paz" y tomaba "siempre el colectivo 2, que la deja a unas cuadras de la escuela".
Gentile aseguró que no hubo ninguna "pelea ni discusión" en su casa e insistió en que su hermana "se fue con la mochila del colegio y el pase para el colectivo".
El 4 de noviembre a las 17:30, momento en el que fue vista por última vez, Johanna usaba una musculosa verde, pantalón blanco y negro y zapatillas negras. La joven tiene cabello rubio, ojos claros y tez blanca.
Su hermano no descarta que se haya "tomar un tren" y recordó que aquellos que puedan aportar alguna información pueden comunicarse al 156-0447572.
Por su parte, la mamá de Johanna, Stella Maris Bermúdez, precisó que ya realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 54.
Asimismo, mañana a las 9 la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dará una conferencia de prensa en su sede central ubicada en Bartolomé Mitre 1984 para difundir la foto de la joven, alumna de la escuela primaria de adultos nº 22 del Distrito Escolar 18.